Instagram cambia su feed y abandona el orden cronológico de las publicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

instagram

Instagram cambiará su feed cronológico te guste o no. Así lo ha anunciado hace unas horas la red social que ha venido confirmar lo que ya anunció allá por mediados del mes de marzo. Con esta novedad, Instagram, dejará ofrecernos los post por fecha de publicación y comenzará a mostrarnos las fotografías y comentarios de los usuarios con los que más interactuemos y de los que más likes y comentarios recibamos.

Como ya sabréis este algoritmo que te muestra las publicaciones de forma relevante no es nuevo, y es que Facebook ya viene usando esta metodología desde el año 2009. Recordemos también que Twitter introdujo este tipo de novedades en su timeline aunque, eso sí, de forma opcional.

Todas las novedades de Instagram

Estos cambios serán efectivos a finales de este mes de junio y se suman las novedades introducidas por esta red social en lo que va de año como, por ejemplo, la incorporación de perfiles corporativos a sus opciones o el polémico cambio de diseño de su logo que también os contábamos en este canal hace unos días.

En palabras del propio Kevin Systrom, co-fundador y jefe ejecutivo de Instagram:

”En promedio la gente se pierde alrededor del 70% de las fotos de su feed. Con este cambio queremos asegurarnos que el 30% que veas sea el mejor 30% posible. Si hay algo que hacemos realmente bien como compañía es que nos tomamos los grandes cambios lentamente e intentando traer a la comunidad con nosotros. No es como que la gente se despertará mañana y tendrán un Instagram diferente.”

Como ya hemos indicado, los cambios serán una realidad a finales del mes de junio y tienen el objetivo de aportar valor a la red social de fotografías por excelencia otorgando una mejor experiencia a los usuarios a la hora de visualizar las noticias y fotografías de sus contactos más relevantes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Instagram, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion