¿Qué ha llevado a Instagram a cambiar radicalmente su diseño?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diseño-Instagram

Instagram sorprendía a todos sus usuarios en el día de ayer con un cambio radical en el diseño de su logo e interfaz. Desde su creación en octubre de 2010, la aplicación no había modificado notablemente su diseño, por lo que esta actualización ha tenido que ser explicada por los propios responsables de Instagram.

En un post en su blog oficial titulado “A New Look for Instagram”, la compañía asegura que el cambio se debe a un deseo por transmitir la variedad de usuarios que tiene en la actualidad la red social. Antiguamente, solo se trataba de una aplicación de para editar y publicar fotografías, mientras que ahora es una comunidad global que comparte más de 80 millones de vídeos e imágenes al día.

Este nuevo público, más amplio y diverso, está representado completamente en el nuevo logo de Instagram. El diseño interior de la aplicación también se ha modificado para conseguir un estilo minimalista, aunque los responsables de esta red social ya han aclarado que la navegación no se ve afectada en ningún caso y seguirá siendo igual de sencilla que antes.

Las aplicaciones satélites de Instagram también han visto modificado su diseño para complementar al nuevo logo de la aplicación principal.

Aplicaciones-instagram

El por qué del cambio es bastante sencillo y comprensible, aunque pasará bastante tiempo hasta que los más de 400 millones de usuarios que tiene la aplicación de fotografías y vídeos se adapten al nuevo diseño. No han sido pocos los clientes que se han quejado ante esta actualización y piden la vuelta del diseño anterior.

Instagram ya había anticipado algunos cambios importantes durante meses atrás: permitir la publicación de vídeos más largos a finales de marzo, el cambio de “me gusta” en los vídeos por un contador de reproducciones en febrero o la posibilidad de utilizar diferentes cuentas a la vez en un mismo dispositivo, también en febrero.

Logo-Instagram-Cambio

Todos estos cambios buscaban, como especifica ahora la propia compañía, confirmar a Instagram como una comunidad global y no una simple aplicación de fotografías. Habrá que dejar un tiempo para adaptarnos a este cambio tan repentino, pero con seguridad Instagram se puede convertir en lo que pretende: una aplicación con mucha influencia en el mundo de las redes sociales.

Archivado en Diseño, Fotografía, Instagram, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion