Instagram incorporará “perfiles corporativos” a sus opciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Instagram sigue dando pasos adelante para posicionarse aún más, si cabe, en el difícil panorama de las redes sociales. Para ello y, según ha publicado el portal Later, está probando nuevas funcionalidades que indicarían la incorporación de perfiles corporativos a sus servicios.

Con ello, Instagram pretendería monetizar un servicio que hasta hace unos meses, era tan popular como poco rentable. Un dato muy significativo de este hecho, es que Facebook la adquirió en 2012 por tan solo 1.000 millones de euros, una cantidad que puede parecer desorbitada pero que resulta irrisoria si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios que alberga esta red social.

Perfiles corporativos en Instagram

Bien es cierto que este movimiento parece lógico, ya que, se hace en un momento en el que el número de empresas que se registran en esta red social está creciendo de forma exponencial. Seguramente todos estaremos viendo cada vez más fotografías y vídeos de negocios que quieren captar sobre todo la atención de un público más joven.

Perfiles corporativos Instagram

En este sentido, las capturas de pantallas publicadas por Later, muestran nuevas opciones como un botón de ‘contactar’ al lado del de ‘seguir’ o una descripción debajo el nombre del usuario que clasificaría a las empresas en una categoría u otra dependiendo del sector. Del mismo modo, se puede apreciar la opción de ‘localizar’, que mostraría en un mapa los datos y la ubicación de la empresa.

También hemos sabido que estos perfiles corporativos tendrán herramientas específicas que no encontramos en perfiles de particulares como pueden ser la posibilidad de pagar campañas de publicidad en Instagram o el acceso a unas estadísticas de visitas.

Nuevos tiempos para Instagram

Esta nueva opción se sumaría a la última novedad de la red social que consistía en gestionar varias cuentas a la vez y que va muy destinada a facilitar el trabajo de marketing a las empresas. Según parece, Instagram pretende posicionarse no solo como una plataforma para compartir fotografías, sino como un espacio publicitario más, con la ventaja de que tiene en su poder a millones de clientes potenciales que resultan muy apetecibles para miles de empresas.

Por el momento, la red social propiedad de Facebook, no ha dado más detalles sobre este nuevo desarrollo y ha dejado claro que siguen investigando y probando estas nuevas opciones. Es por ello, que es imposible dar una estimación de cuando estarán disponibles.

Te recomendamos: Premian a un niño con 10.000 dólares por encontrar un fallo de seguridad en Instagram

Imagen: El Mundo

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Crees que es interesante que Instagram se posicione como espacio publicitario?

Archivado en Empresas, Instagram, Publicidad en Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion