Descubren los motivos por los que el cerebro del ser humano es único

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cerebro

Que nuestra estructura genética es prácticamente idéntica a la de los simios, es algo que ya sabíamos. Hasta ahora, hablábamos siempre de fisionomía, es decir, de parecido físico. Sin embargo, los investigadores seguían trabajando para saber por qué nuestro cerebro ha crecido más que el de los gorilas, monos u orangutanes.

Ahora, según publica la revista Science podrían haber descubierto que el motivo del crecimiento de nuestro órgano más importante se podría deber a un metabolismo más rápido y a una mayor cantidad de grasa.

Qué han descubierto

El científico Emiliano Bruner explicaba el motivo de esta investigación:

”El cerebro es el elemento anatómico más peculiar de nuestra especie. Conocer los procesos que han moldeado nuestro cerebro a lo largo de la evolución reviste una gran utilidad a la hora de formular hipótesis sobre su funcionamiento y su organización, así como sobre sus posibilidades y sus límites.”

En esta línea, muchas investigaciones apuntaban a que un cerebro más grande tenía que ver con la propia competitividad genética y social. Sin embargo, los últimos resultados avalan el hecho de que esta transformación en comparación con los simios, pueda deberse a un metabolismo más rápido y a una mayor cantidad de grasa.

Para confirmar esta teoría, los científicos midieron el gasto de más de 140 seres humanos e hicieron las misma pruebas en orangutanes y gorilas. El fin no era otro que saber qué especie tenía una aceleración del gasto metabólico. Los resultados fueron claro, el ser humano había consumido entre 400 y 800 kcal al día más que los simios.

Este consumo de kcal se relaciona directamente con la “gasolina” que necesita el cerebro para crecer. Del mismo modo, se hace la misma semejanza con la cantidad de grasa de nuestro organismo, ya que, parece ser mayor a la de los animales comparados si lo relacionamos con su peso.

Te recomendamos: 7 razones por las que jugar al ajedrez: tu cerebro te lo agradecerá

Imagen: abc

¿Te gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Cerebro, Descubrimiento, Investigación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion