El precio justo de los contenidos digitales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

educacion ordenador imac

El contenido digital es uno de los más consumidos en el mercado online. El auge de plataformas como YouTube ha provocado que mucha gente cambie la manera de entretenerse y pase a consumir este tipo de medios. No obstante, la gente que crea este tipo de contenido, tiene que recibir algo de dinero por su trabajo, y esto es algo que entre creadores y consumidores no nos hemos puesto de acuerdo.

La mayoría de consumidores saben que independientemente de la plataforma utilizada, el contenido es valioso y por lo tanto hay costes asociados. Lo que no queda demasiado claro es como se calculan estos costes, pero la tendencia es que los consumidores cada vez están pagando más por aquellos contenidos más significativos y con modelos de precios más flexibles.

portada_navegacion

Honestidad y transparencia

A un anunciante no le gusta que su anuncio sea bloqueado, de la misma manera que a un consumidor no le gusta tener muchos anuncios en pantalla. Los creadores de contenido deben intentar conseguir la confianza de sus seguidores mediante la exposición clara del valor creado por ello y teniendo una conversación transparente con los consumidores.

Muchos creadores están empezando a transmitir el valor de su contenido, y cuanto más transparencia tienen, más beneficiados salen. Un ejemplo lo tenemos en las donaciones de YouTube y Patreon, cuanto más claro están los gastos que una persona tiene para hacer vídeos, más están dispuestos a pagar los suscriptores para que siga creando contenido.

CM ordenador

Otras maneras de publicidad

Los ad-blockers han sido y siempre serán objeto de discusión, es por eso que necesitamos buscar alternativas que nos permitan sostener la creación de contenido de manera eficiente. Algunos apuestan por los micropagos, mientras que otros siguen confiando en la publicidad, pero en forma de branded content o product placement que no dañan la experiencia del usuario.

La solución quizá no esté inventada, y debemos seguir explorando el mundo de Internet para determinar que es lo mejor que se puede hacer. Está claro que el modelo perfecto cuesta de encontrar, pero existen maneras de hacer que tanto creadores de contenido como consumidores salgan ganando. Al fin y al cabo es el funcionamiento normal del mercado en el que se cobra por hacer el trabajo y se paga por recibir un servicio.

¿Qué piensas de este tema?¿Crees que el mercado de contenido digital debe cambiar o que no existe ninguna solución posible para que todo el mundo salga ganando?

Archivado en Curiosidades, Digital, Internet y redes sociales, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion