Google desarrolla YouTube Unplugged, la nueva televisión en directo online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube-Connect

La televisión es una de las grandes bazas en el mercado audiovisual ahora mismo para desarrollar nuevas ideas. Google es consciente de ello y sabe que tiene que disponer de un importante proyecto que compita con el resto de plataformas. Para ello la compañía ya se encuentra trabajando en YouTube Unplugged, su nueva televisión en directo.

La información procede de Bloomberg, que ha contactado con fuentes internas de la compañía que aseguran que el proyecto se encuentra en pleno desarrollo y planea lanzar Unplugged en 2017. Estas mismas fuentes aseguran que Google ya ha preparado todo el desarrollo tecnológico que esto conlleva y confía en Unplugged como uno de sus grandes planes para el próximo año.

Esta nueva forma de televisión a través de YouTube se basaría en la emisión de varios canales de gran éxito en Estados Unidos. Por ahora, no hay acuerdos cerrados con ninguna cadena, aunque suenan con bastante fuerza FOX, CBS o NBC. Este servicio de Google estaría disponible para los suscriptores de pago de YouTube, que podrían disfrutar de un gran cambio en lo que conocemos como televisón tradicional.

YouTube-Television

Esta no es la primera vez que Google intenta desarrollar una televisión propia. Tras Google TV, la compañía lo intentó con Android TV, que pasó sin pena ni gloria por el mercado televisivo debido a que no se encontraba en la mayoría de aparatos que salían a la venta. Ese hecho, junto a la poca publicidad, han convertido a Android TV en un sistema fantasma que poca gente conoce.

Unplugged se convertiría en el segundo sistema de pago de YouTube tras Red, un servicio por 9,99 dólares mensuales que permite al usuario evitar la molesta publicidad, descargar los vídeos para verlos sin conexión a internet y acceder a contenido exclusivo. Además, estos suscriptores de Red también disponen de Google Play Music.

YouTube lleva trabajando en una televisión desde 2012, pero los planes se han acelerado en los últimos meses debido al crecimiento de otras plataformas como Netflix o Hulu, incluso Twitter va a comenzar a emitir en directo partidos de la NFL.

Las compañías tecnológicas no disminuyen el ritmo de evolución y no evitan produndizar en ninguna de las capas de la industria en la que trabajan. Ahora es Google con YouTube la que se atreve a adentrarse en un mercado televisivo al que ya amenazaba con de muerte.

Archivado en Google, Internet y redes sociales, Televisión en vivo, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion