YouTube amenaza de muerte de la televisión tradicional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Televisión

Fue en la conferencia tecnológica CES 2016 de Las Vegas cuando YouTube decidió ponerle fecha de caducidad a la TV tradicional. Una noticia que no hace más que recordarme aquella canción llamada “Video Killed The Radio Star”.

Seguro que muchos de nosotros hemos pasado infinidad de horas delante de esa que denominaban “caja tonta” y que ahora parece tener los meses contados. Y es que no solo YouTube amenaza a la televisión tradicional, también lo hacen plataformas como Netflix.

Samsun Galaxy View usado como televisor

¿Qué va a matar a la televisión?

Tal vez sea nuestro ritmo de vida, o un cambio en nuestra forma de consumir la televisión, pero lo que queda claro es que queremos ver el contenido deseado adaptándolo a nuestro horario y no viceversa. Se acabó eso de esperar pacientemente a que empiece nuestro programa favorito en la tele, lo consumiremos dónde y cuando queramos.

De hecho, las aplicaciones parecen ser el futuro de la televisión como explicamos en este artículo. Algo que hará que las plataformas de televisión deban replantearse su modelo sí o sí.

Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, aseguró que será su plataforma el que inicie este cambio. Es más, la fecha de caducidad de la televisión tradicional se ha atrevido a situarla allá en 2020.

Yo creo que el vídeo digital va a superar a la TV para convertirse en la forma más popular en la cual las personas van a gastar su tiempo libre al final de esta década. YouTube será el principal conductor de este cambio

Y es que aún fue más allá y lanzó datos. Kyncl asegura que en 2020 el tráfico de vídeo será el 90% del total en Internet, una estadística a la que se podría llegar ya en 2019. Una afirmación que casi dobla lo que había dicho meses atrás, situando esta cifra en el 60%. Es decir, ha subido su apuesta por mucho.

YouTube

En Estados Unidos, YouTube tiene más audiencia que la tele por cable

Las nuevas generaciones han visto en YouTube su forma favorita de entretenimiento. De hecho, un estudio realizado por Google apunta que el número de reproducciones ha superado a la audiencia de la televisión por cable en Estados Unidos.

Todo esto también lo potencia la propia plataforma, y es que YouTube muestra ahora una nueva pestaña: visualiza los vídeos del momento haciendo que nos enganchemos más tiempo a su contenido.

Otro de los motivos de este cambio es el aumento del uso del móvil para degustar los contenidos de YouTube. Por si fuera poco, estos datos reflejan que los visitantes se multiplican por tres año tras año. Algo que también lo hace es el tiempo de reproducción de vídeo, creciendo un 60% desde el año pasado.

En definitiva, la canción de la que hablábamos anteriormente tendrá que ser modificada para que sea “YouTube Killed The TV Star”.

Archivado en Netflix, Televisión, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion