Premian a un niño con 10.000 dólares por encontrar un fallo de seguridad en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

instagram

Si alguien pensaba que hace falta ser un experto informático para descubrir un fallo de seguridad en cualquiera de las redes sociales existentes hoy en día, estábamos equivocados. De hecho, ni siquiera hace falta ser adulto, y es que, un niño de norteamericano de 10 años llamado Finn, ha detectado un grave fallo en el complejo algoritmo de Instagram.

La red social de fotografías más popular del mundo ha recompensado a este joven con 10.000 dólares como premio por el reciente hallazgo. Esta recompensa se suma a los más de 4,3 millones de euros que se integran en el programa de recompensas que Facebook tiene en funcionamiento con el objetivo subsanar cualquier error que haya pasado desapercibido en cualquiera de sus empresas adjuntas.

¿Cuál es el fallo de seguridad detectado?

Al parecer, Finn descubrió que podía alterar el código en los servidores de Instagram para obligar al sistema a borrar los datos de cualquier usuario. Este hallazgo no se ha quedado simplemente en una afirmación, ya que, Instagram ha confirmado el error haciendo uso de una cuenta de prueba. Los datos aportados por Finn, han ayudado a la red social a parchear el fallo de seguridad que hubiera puesto en evidencia su reputación.

Según palabras del propio Finn:

”Hubiera sido capaz de eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber”

El programa de recompensas de Facebook

Este programa de recompensas ya ha financiado con más de 4,3 millones de dólares a usuarios de todo el mundo que colaboran día tras día con Facebook para que sus empresas adjuntas sean lo más seguras posibles. Con esto, Finn se suma a las más de 800 personas ubicadas por todo el mundo que han sido capaz de detectar un fallo de seguridad en Facebook, WhatsApp o Instagram, entre otras. Lo más llamativo de esta noticia, es que nunca antes había sido premiado un niño de tan solo 10 años de edad.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Facebook, Instagram, Seguridad informática
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion