Seis claves a tener en cuenta para crear una contraseña segura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

password-700x500

Como cada primer jueves de cada mes de mayo, se celebra el Día Internacional de la Contraseña. Con ello se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene cerrar la puerta a todos los ciberdelincuentes que pretenden robar nuestra información privada. Más aún en los tiempos que corren, donde cada vez guardamos más información delicada en nuestros smartphones o tablets.

Así, compañías de seguridad informática como Sophos informan que son muchos los usuarios que utilizan la misma contraseña para todos los servicios online. Con el agravante, además, de que la mayoría de ellos eligen expresiones fáciles de recordar tales como el DNI, la fecha de nacimiento o su dirección personal.

Algunas recomendaciones para crear una contraseña segura.

En este sentido, existen una serie de claves para configurar una contraseña segura. Os las detallamos a continuación:

No compartir las contraseñas con nadie ni enviarlas por correo o por servicios de mensajería: la mejor forma de que no nos intercepten nuestra contraseña es memorizándola. Siempre que queda escrita en algún archivo o papel, será susceptible de ser sustraída o interceptada por algún delincuente

No introducir el nombre de usuario o de la empresa: es importante no aportar pistas sobre cuál será nuestra contraseña. En este sentido, evitar poner nuestro nombre o el de nuestra empresa, dificultará la labor a todo aquel que quiera sustraer nuestra información.

No añadir una palabra completa: además, hay que señalar que debemos intentar cortar las palabras y nunca escribirlas de forma completa. Esta será otra forma de esquivar a los ciberdelincuentes.

No usar la misma contraseña para todos los servicios online: de esta forma evitamos algo muy evidente, y es que, si nos quitan una contraseña, nos quiten la de todos nuestros servicios disponibles en la red.

Respetar los parámetros de muchos servicios online: esto es, intentar introducir en nuestras contraseñas mayúsculas, minusculas, símbolos y números. De esta forma podremos crear contraseñas complejas que serán más díficiles de adivinar.

Cambiar las contraseñas de forma regular: esto parece obvio, pero es recomendable que cada cierto tiempo cambiemos nuestra contraseña, más aún, cuando trabajamos en varios ordenadores distintos. Es decir, el del trabajo, el de casa o incluso el de algún amigo. Nunca se sabe si los PC´s que utilizamos están infectados con algún virus que pueda robarnos nuestras credenciales.

Imagen: Rootear

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tú opinión

Archivado en Internet y redes sociales, Seguridad informática, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion