Todas las ventajas del cloud computing, ¿todavía no lo aprovechas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cloud computing

Nos encontramos en un momento en el que la disponibilidad y la portabilidad de los datos son algo de vital importancia para muchos usuarios. No nos referimos únicamente a profesionales, poder disponer de nuestros archivos en cualquier momento es una gran comodidad a la que nadie quiere renunciar. Precisamente por ello, el cloud computing está revolucionando nuestro panorama digital.

Dicho de otra forma, cada vez son más las personas dispuestas a confiar en la nube, cada vez más efectiva, dejando de lado el tradicional soporte físico. No es de extrañar teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece, ¿quieres conocerlas?

¿Qué es el ‘cloud computing’?

El llamado cloud computing es la forma de referirse al almacenamiento de información en internet a través de servidores remotos en lugar de los soportes más tradicionales. Esta información se encuentra en una nube que nos sigue a todas partes y que nos permite recuperar y utilizar nuestros datos en cualquier lugar y momento.

Pese a sus virtudes, muchos usuarios potenciales continúan preguntándose si es un método realmente seguro. La respuesta es sí. Puede que parezca novedoso, pero lo cierto es que que el cloud computing nació hace ya muchos años y que continúa cosechando grandes resultados.

¿Cuáles son sus ventajas?

Como hemos dicho, el cloud computing es la forma más sencilla de transferir datos o realizar copias de seguridad. Por esta razón, es un instrumento perfecto de fácil acceso para todos aquellos que necesiten hacer uso de este tipo de tecnología.

CloudNo obstante, esta no es su única aplicación. Muchas empresas han comenzado a plantearse su utilización para descifrar las ondas cerebrales de la cara y su relación con el software o su poder para gestionar recursos de agua. Sea como sea, invertir en el cloud computing es una garantía en el avance de futuras tecnologías que conviertan nuestra vida en algo mucho más fácil. Las ventajas son evidentes pero, ¿qué consejos debemos seguir para escoger el mejor servicio de almacenamiento en nube?

¿Qué servicio debo escoger?

Hay una gran variedad de empresas que ofertan este servicio, pero debemos ser selectivos si queremos lograr un buen resultado. Si lo que buscas es personalizar tu negocio cloud, puedes hacerlo con el proveedor 1and1, que ofrece una herramienta de almacenamiento en nube de calidad por un precio asequible. El portal nos ofrece un servicio con el que guardar, almacenar, visualizar, editar y ordenar información sin límites. Podemos acceder a nuestros datos en cualquier momento incluso desde nuestro dispositivo móvil.

¿Qué requisitos debe cumplir el servicio?

Después de conocer qué es realmente el cloud computing, debemos tener en cuenta también una serie de requisitos que cualquier servicio debería cumplir. Un buen servidor debe contar con una política de privacidad que cumpla la legislación.

En este sentido, debemos asegurarnos de que nuestros datos personales no vayan a ser utilizados con fines ajenos a nuestra voluntad. Tendremos en cuenta las condiciones de uso del servicio, aunque también es recomendable que, en caso de ser necesario realizar alguna reclamación, podamos realizarla en un idioma con el que nos sintamos cómodos.

Nube almacenamiento

Archivado en Cloud, Cloud Computing,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion