LockSmart Mini, el candado inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología está llegando muy rápidamente a todos los ámbitos de nuestra vida. Uno de los campos más prometedores es sin duda el de los hogares inteligentes y el llamado “internet de las cosas”.

Por esto y más, nos encontramos ante infinidad de posibilidades que pueden hacernos la vida más sencilla.

Aunque parezca algo lejano, no tendremos que esperar demasiado para poder empezar a probar cosas nuevas. Tenemos a nuestra disposición algunos interesantes aparatos como el que os presentamos a continuación.

candado smart lock

Un candado inteligente

¿Imaginas olvidarte de tus llaves e ir abriendo puertas o la cadena de tu bicicleta con el móvil? Este parece ser el concepto que viene a traernos LockSmart Mini, un candado electrónico que podrás controlar directamente con tu smartphone.

Tiene el aspecto de un candado normal y un peso de 160 gramos. Además es sencillo de usar, sólo necesitas descargar la aplicación correspondiente y activar el bluetooth para conectarlo a tu teléfono. Funciona con Android en su versión 4.3 o superior, e IOS.

Además, promete ser muy seguro, aunque teniendo en cuenta que es un candado no podíamos esperar menos. Con un cifrado de 128 bits y la posibilidad de uso y desbloqueo con huella dactilar no habrá quien pueda abrirlo sin tu permiso.

Una de sus funciones más útiles es la de dar acceso a otras personas. Si alguien de tu confianza se descarga la aplicación podrá –si tu quieres– usar el candado sin ningún problema. Esto puede ser útil si no estás en el lugar concreto y alguien necesita desbloquearlo.

Posee una batería con autonomía de hasta 3.000 aperturas o 2 años, por lo que podrás olvidarte completamente de cargarlo. Sin embargo, cuando llegue el momento, podrás hacerlo a través de su puerto microUSB, que incorpora en la ranura donde iría la llave.

candado smartlock mini

Este es solo uno de los muchos gadgets que seguramente iremos conociendo con el paso de los meses. Nos encontramos sólo ante un pequeño candado, pero lo más importante es lo que puede llegar a representar.

Si el proyecto de Google para crear el “internet de las cosas”, Brillo, presenta avances en los próximos tiempos, todo esto puede abrirnos un mundo de posibilidades.

Archivado en Gadgets, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion