La edición del genoma humano está más cerca que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CRISPR. Este es un tema del que ya se ha hablado en muchos medios desde hace un tiempo para acá. Concretamente, aquí en Xombit ya estuvimos tratándolo hace aproimadamente medio año. Se trata de la edición del genoma humano, esa técnica que consistía en una especie de corta y pega que presumiblemente sería capaz de solucionar serios problemas de salud que padecen algunas personas. Desde Xataka hoy sabemos que han dado un paso adelante.

CRISPR pruebas reales edicion genoma

Aprobación parcial que acerca la técnica a la realidad

Ha sido en Estados Unidos donde se ha producido la aprobación parcial de esta herramienta por parte de una comisión federal. Aunque es cierto que no ha sido de forma total, esto acerca sin duda una realidad en la que grandes problemas podrían ser solucionados, cosa que para las personas que sufren enfermedades potencialmente curables con esta técnica es algo más que un alivio.

Aún queda que sea aprobado por instituciones médicas y la FDA, pero la finalidad es realizar un estudio en el cual se busque la forma de eliminar, editar y sustituir células-T en personas. En el caso de ser esto posible se pretendería atacar a las células cancerígenas del cuerpo, y no en hacer humanos a medida como muchos piensan que se hará con esto.

National Institutes of Health. Ese es el nombre del organismo que ha dado su aprobación a la Universidad de Pensilvania, quienes pretenden poner en marcha el proceso que mayormente consiste en una variación de las pruebas que ya se han realizado anteriormente. La ventaja más contundente que presenta esta última técnica es que ataca de una forma mucho más precisa a las células cancerígenas. Además de esto, también potencia sustancialmente la capacidad de las células T y el ritmo al que se producen.

El experimento tendrá una duración de unos dos años, y espera tratar con 18 personas distintas con problemas como sarcoma o mielanoma que no muestran respuesta a tratamientos actuales. La financiación corre a cargo de la fundación Parker, la cual creó un fondo de 250 millones de dólares para el apoyo a la investigación contra el cáncer.

Archivado en Cáncer, Células, Medicina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion