Alphabet, empresa matriz de Google, crece a pasos agigantados durante el segundo trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Google Alphabet

Durante estos últimos días de julio estamos asistiendo a las presentaciones de los resultados económicos de las principales compañías tecnológicas. El segundo trimestre del año no ha ido muy bien para alguna de estas empresas, como Twitter y su fracaso en los ingresos. Por otro lado tenemos a Alphabet, la empresa matriz de Google, que acaba de hacer públicos estos resultados confirmando su gran avance.

Alphabet ha presentado los datos económicos de la compañía durante los tres últimos meses ante Wall Street. Los ingresos de Alphabet ascendieron hasta los 21.500 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 21% respecto al mismo período del año anterior. Como conocemos gracias a El Economista, las acciones de Alphabet han finalizado la jornada con un valor de 8,42 dólares cada una.

En concreto Alphabet ha recibido un beneficio de 9.084 millones de dólares gracias principalmente a Google. Según Andro4all esta última empresa ha sido la principal responsable de estas cifras gracias a los ingresos obtenidos por publicidad, con un aumento del 19% de los ingresos publicitarios.

CEO de Google, Sundar Pichai

Destacamos un dato muy importante para entender la importancia de este hecho: de los 21.500 millones de dólares ingresados por Alphabet, 21.315 millones procedieron de Google.

Aunque Google es la principal empresa agrupada por Alphabet, también debemos mencionar la existencia dentro de la compañía de Nest, marca de dispositivos para el hogar; Fiber, encargada de llevar internet de alta velocidad por todo el territorio de Estados Unidos y Calico, encargada de investigar sobre la longevidad.

”Nuestros fenomenales resultados del segundo trimestre reflejan las exitosas inversiones que hemos hecho durante muchos años en áreas de expansión rápida como los teléfonos móviles y video” – Ruth Porat, directora general de finanzas de Alphabet.

Es verdad que el éxito de estas empresas no es similar al de Google, para nada comparable, pero no son ellas las responsables de la pérdida de dinero en Alphabet. Andro4all comenta que los proyectos tecnológicos de la compañía de Mountain View, como el coche autónomo, han causado hasta 859 millones de dólares de pérdidas a la misma.

Ya en febrero pudimos conocer cómo Alphabet era nombrada la compañía más valiosa del mundo por encima de Apple. Ahora, con la muestra de estos grandes resultados económicos, Alphabet confirma que avanza a buen paso y promete un futuro muy prometedor cuando aún no se ha cumplido un año de su creación.

Archivado en Alphabet, Google, Resultados económicos, Resultados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion