Google conmemora el 99º aniversario del nacimiento de Gloria Fuertes con un doodle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gloria-Fuertes

Un 28 de julio de 1917 nacía en el madrileño barrio de Lavapiés Gloria Fuertes, la célebre escritora de literatura infantil conocida de forma internacional gracias sobre todo a su poesía. Hoy Google ha querido celebrar con sus usuarios esta fecha tan importante y ha dedicado un bonito homenaje a Gloria Fuertes en forma de doodle.

Como sabrás, Google acostumbra a conmemorar fechas marcadas en el calendario con la creación de ilustraciones animadas que podemos ver en la propia página. En esta ocasión podemos ver a la escritora española rodeada de niños que escuchan atentamente sus palabras.

Este doodle refleja a la perfección la admiración que Gloria Fuertes sigue levantando en muchos niños a través de sus sencillas pero perfectas creaciones. Aunque la española también se dedicó a otros aspectos del arte como la música, fue en la literatura infantil donde realmente destacó.

Doodle-Gloria-Fuertes

Biografía

Como mencionamos anteriormente, Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917 en Madrid. Pronto empezó a interesarse por la literatura, empezando a escribir con solo cinco años y dibujando también sus primeros cuentos. No fue hasta los catorce años cuando creó sus primeros versos, los mismos que empezó a leer en Radio España de Madrid un año después.

Isla ignorada fue su primera obra, publicada en 1950. Gloria Fuertes no pudo dedicarse a los estudios ya que tuvo que trabajar desde muy joven. La propia escritora se definía como “desescolarizada”. Dentro de su obra podemos destacar dos corrientes literarias: el Postismo y la generación del 50.

Con una obra caracterizada por la sencillez, la frescura y la ironía, Gloria Fuertes influyó con fuerza en la literatura infantil española. La poetisa también se dedicó también a la docencia, impartiendo clases en centros como el Bryn Mawr College. Fuertes también se centró en la televisión, medio que le permitió consolidarse como la poetisa de los niños.

Gloria Fuertes llegó a crear alrededor de 40 cuentos infantiles que aún seguimos recordando y que han sido premiados con varios premios, como el Aro de Plata de Televisión Española en 1976 o el Premio Acento en 1959 con el libro En pie de paz. Su legado todavía sigue vivo y así será durante muchos años gracias a una obra que nunca parará de enamorar a los niños.

Archivado en Google, Google Doodle, Literatura, Poesía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion