La emblemática Nintendo NES volverá reeditada en noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy es un buen día para los amantes de Nintendo y del mundo de las videoconsolas en general. La empresa japonesa ha anunciado en su twitter que volverá la Nintendo NES, su consola más emblemática.

Llegará el día 11 de noviembre de este mismo año y lo hará junto con 30 de los juegos más clásicos de la marca. Será en concreto en una versión bastante “mini”.

Nintendo NES 2

Vuelve la más clásica

Como podemos leer en la web de El Confidencial, la gigante nipona ha decidido reeditar la que fue y sigue siendo una de las videoconsolas más queridas de la historia. Con un aire bastante nostálgico la empresa pretende así volver a despertar a los verdaderos fans de la marca.

Físicamente será prácticamente idéntica a la original, aunque en un tamaño reducido. Además contará con cable de conexión HDMI, para que jugar en tu nuevo televisor no sea ningún problema.

La nueva Nintendo NES, que llega treinta años después de la original, trae además un mando réplica del genuino. De esta manera cualquiera que la prueba se sentirá como si jugase en los ya lejanos años ochenta. Como no podía ser de otra manera, un segundo mando podrá conectarse a la consola, para que nadie juegue solo.

Como curiosidad, ese mismo mando contará con la posibilidad de ser conectado a la Nintendo Wii y jugar así a los títulos de NES disponibles para las más recientes plataformas de la empresa asiática.

NintendoNES-mini

Como hemos dicho, esta no vendrá sola, de hecho llegará muy bien acompañada. Nintendo ha decidido incluir una treintena de juegos algo renovados que vendrán preinstalados en la consola. Entre ellos podemos encontrar grandes y emblemáticos clásicos como Zelda, Mario, Punch-Out!!, Donkey Kong, Mega-Man o Double Dragon.

Si quieres conocer la lista completa, dirígete a consultarla en este artículo que podemos leer en la página Hipertextual.

Respecto al precio, también traemos buenas noticias. Es cierto que el precio no se ha fijado oficialmente en Europa, pero buscando en páginas estadounidenses, donde ha sido anunciada, se puede predecir un precio que rondará los 59,99 euros.

La única pega parece ser que aún tendremos que esperar hasta noviembre. Sin embargo, seguro que la espera valdrá la pena.

Archivado en Nintendo, Videoconsolas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion