Pokémon GO ya está disponible oficialmente en nuestro país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como bien leemos en Andro4all, tras meses de espera y continuos rumores, Pokémon GO es una realidad. Ya está totalmente disponible en Google Play y App Store en nuestro país, para que todo el que posea android 4.4 KitKat o superior, o un iPhone, pueda descargarla.

Aunque muchos, seguro se adelantaron a la salida oficial en nuestro país descargándolo desde la web en diversas apk, y experimentando numerosos fallos. Debido a que los servidores no estaban preparados para tal acogida, los primeros días del juego han estado llenos de interrupciones y problemas. Sin embargo, ahora puedes descargarla oficialmente en Google Play y empezar a jugar.

Pokemon-Go-700x500

Descarga y hazte con todos

Es un buen día para los amantes de una de las franquicias más conocidas de la historia. Nintendo, esta vez capitaneado por Google, vuelve a acercarnos al mundo Pokémon, esta vez, de una forma mucho más especial.

El principal atractivo del juego, no cabe duda, es la posibilidad de explorar y capturar pokémon en el mundo real, o bueno, casi. Usando la cámara de tu smartphone podrás encontrar pokémon en tu salón, tu cocina o en el supermercado de tu ciudad.

Cada vez que alguna de estas criaturas se acerque a ti tu móvil vibrará para avisarte. Será entonces cuando se activará la cámara y comenzarás la captura donde estés, como si el pokémon salvaje estuviera realmente delante de ti.

Además, en este caso, el mapa del juego es nada más y nada menos que el mundo entero. Esto si que es un juego de mundo abierto. Usando la ubicación de tu smartphone, el juego adapta el mapa a tu ciudad, por lo que podrás observar cómo el personaje se desplaza por tu calle o tu lugar de trabajo.

Con las “Poképaradas”, distintas zonas de tu pueblo o ciudad se convertirán en lugares destacados. Si estás cerca de ellos podrás obtener Poké Balls o incluso algún huevo. Estos huevos podrán eclosionar si caminas unas determinadas distancias.

Pokemon-Go-Android-iOS

También podrás encontrar gimnasios pokémon. En estos, los usuarios podrán formar equipos. Si al llegar al gimnasio este está libre, no tendrás problema para hacerte con él. Sin embargo, lo más probable es que otros jugadores ya lo hallan conquistado y tengas que combatir.

Hay tres equipos, amarillo, rojo y azul. Estos corresponden a los tres pokémon voladores legendarios. Si, los originales Zapdos, Moltres y Articuno respectivamente. Si un jugador del equipo azul conquista un gimnasio se volverá de ese color y así sucesivamente.

Uno de los principales problemas es el gran consumo de batería, sin embargo, nuestros compañeros de Andro4all ya nos han dejado algunos trucos para poder sacar más partido a esta mientras capturamos.

Así que ya sabes, dirígete a Google Play o App Store y comienza a investigar y descubrir una nueva forma de capturar Pokémon.

Archivado en Apps, Juegos, Pokémon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion