¿Un coche que se desliza por el agua? Así es SeaBubble

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te imaginas tener un vehículo con el que poder deslizarte por el agua a gran velocidad? ¿Una cápsula que fuese más rápida que cualquier barco común y corriente? Esto es lo que viene a traernos SeaBubble, un curioso vehículo que ha creado una empresa francesa.

Si hace unos días escribíamos sobre el que podría ser el primer coche volador en el mercado, hoy cambiamos de terreno. Hoy en Xombit nos pasamos al medio acuático.

rio-sena-parís

Un vehículo burbuja

Lo primero que debes saber es que SeaBubble es un vehículo eléctrico. Creado por los franceses Anders Bringdal y Alain Thébault, en su cuerpo con forma de cápsula o burbuja –de ahí procede su nombre– caben un total de cuatro pasajeros. Está diseñado para deslizarse suavemente sobre el agua y a una gran velocidad.

Esto último gracias a que literalmente, este vuela sobre el agua. Por lo tanto, no genera movimientos de agua y tampoco ruidos molestos. Aquí se encuentra uno de sus principales atractivos según sus desarrolladores ya que proporcionará desplazamientos muy cómodos.

Además, una de sus principales funciones sería la de descongestionar el tráfico, ya que desviaría a un sector de los pasajeros que suelen ir por la ciudad hacia los ríos de las grandes ciudades como Londres o París. Por si esto fuera poco, al ser totalmente eléctrico no contaminaría, respetando así el medio ambiente.

Aunque como hemos dicho antes, posee la capacidad de desplazarse a gran velocidad, los ríos que atraviesas zonas urbanas poseen leyes regulatorias. Por lo tanto la velocidad a la que podrá desplazarse rondará los 20 km/h. Su autonomía puede llegar a los 100 km.

El vehículo, construido con materiales biodegradables, es capaz de sobrevolar las aguas, ayudándose de cuatro aletas que están en contacto con el agua, proporcionando estabilidad en las maniobras. Además, s forma de burbuja impide que pueda volcar.

sea-bubble

En el ayuntamiento de parís ya han expresado su interés en que estos vehículos comiencen sus andaduras en el río de la capital gala. Durante este mismo mes de agosto comenzarán las pruebas con este modelo. Se calcula que en enero de 2017 comenzará su producción, pudiendo ponerse los primeros ejemplares a la venta en mayo del año que viene.

Si quieres saber más sobre el tema, puedes consultar este artículo publicado en Muy Interesante.

Archivado en Coches, Inventos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion