Apple lanza Search Ads, que integrará anuncios en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-app-store

Parece que Apple ha decidido dar un gran cambio en su App Store y ha introducido algo que no hará mucha gracia a sus usuarios: publicidad. La compañía ha decidido sumar esta modificación tras la actualización de su sistema operativo a iOS 10.

Apple ha anunciado el lanzamiento de Search Ads, o lo que es lo mismo, una nueva función que integrará anuncios a partir de ahora en la App Store, muy a pesar de sus usuarios. Este servicio ha sido probado durante diez meses por la compañía, que ha decidido que esté disponible ya en todos los dispositivos con iOS 10.

Como conocemos gracias a Gizmodo, este sistema se puso ayer jueves ya en marcha en Estados Unidos y funciona de una forma muy sencilla. Al hacer búsquedas de aplicaciones en la App Store, el usuario verá cómo aparecen varios anuncios de otras apps, que deberán pagar a Apple. De esta forma los desarrolladores podrán lograr que sus aplicaciones aparezcan en primer lugar a cambio de una cantidad de dinero.

anuncios-app-store

Los anuncios, como vemos en la imagen anterior facilitada por Andro4all, aparecerán al principio de la página y con un destacado color azul de fondo. Cabe decir que la publicidad estará completamente relacionada con las búsquedas de los usuarios, “facilitándoles” la tarea. Apple ha decidido dar prioridad a las aplicaciones menos conocidas para ayudar a los desarrolladores.

Además, la compañía está regalando 100 dólares a los propios desarrolladores para colaborar con ellos con el objetivo de crear la primera campaña publicitaria de Search Ads.

Por otro lado, y como conocemos gracias al mismo artículo de Gizmodo, Apple ha tomado la decisión de eliminar aquellas aplicaciones de la App Store que no ofrezcan nada a los usuarios y estén abandonadas.

El lanzamiento de Search Ads supone una nueva forma de financiación para Apple. Sin embargo debemos plantearnos cómo reaccionaríamos si esta estrategia fuese adoptada por Google. ¿Qué pasaría si hubiera anuncios en Google Play?

Archivado en App Store, Apple, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion