El CNI advierte sobre los graves fallos de seguridad de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp logo

Que WhatsApp no es la red de mensajería instantánea más segura de todas las existentes es algo que ha quedado patente desde su existencia. La red no destaca por la protección de la privacidad de sus usuarios y el CNI ha querido confirmarlo explicando los graves fallos de seguridad de dicha aplicación. WhatsApp dispone de un gran número de datos privados y muchos usuarios no son conscientes del peligro de usar esta herramienta de comunicación.

Como leemos en Computer Hoy, el Centro Criptólogico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España ha realizado un estudio para conocer cuáles son los principales defectos de la aplicación en lo que respecta a la seguridad. Para concienciar a los usuarios, el CNI ha publicado el estudio. ¿Quieres conocer los principales fallos de WhatsApp?

El informe del CNI hace especial incidencia en el proceso de alta y verificación de los usuarios, momento donde los ciberatacantes pueden obtener con gran facilidad las claves y acceder sin ninguna complicación a las cuentas, leyendo así las conversaciones y enviando mensajes en su nombre. En segundo lugar se encuentra el borrado de conversaciones, algo que a veces no se llega a producir realmente, quedando los mensajes guardados en la red.

WhatsApp

Descargar WhatsApp en lugares públicos con un Wi-Fi accesible también puede causar graves problemas al usuario, ya que se difunde información sensible que puede ser conocida por cualquier ciberatacante. También debemos tener cuidado con los fallos de red, que pueden provocar el secuestro de nuestra cuenta.

El CNI recomienda utilizar WhatsApp con precaución y siendo conscientes en todo momento del permiso que damos a la aplicación. Otro de los consejos es que bloqueemos siempre nuestro terminal y desactivar la conexión Wi-Fi y Bluetooth siempre que no las necesitemos.

WhatsApp, en el punto de mira

WhatsApp lleva en el foco de la polémica desde hace varios meses por culpa de su relación con Facebook. La aplicación anunció que iba a compartir el número de teléfono de sus usuarios con Facebook pidiéndoles permiso a estos. Sin embargo, al final dio marcha atrás y ahora amenaza con eliminar la cuenta de aquellas personas que no acepten los términos de uso.

whatsapp-compartir-telefono-facebook

Esta maniobra ha llevado a WhatsApp a ser investigada por la Agencia Española de Protección de Datos, algo que ya había sucedido en otros países como Alemania y Argentina. El intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook ha puesto en alerta a la Agencia Española, que ha decidido comenzar una investigación para conocer la legalidad del proceso.

Archivado en Internet y redes sociales, Seguridad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion