Twitter se desploma tras el desinterés de Google y Disney

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter-Bolsa

Parecía que había una salida positiva para Twitter tras conocerse que la red social estaba en venta. Compañías importantes del mercado como Google, Verizon y Salesforce estaban interesadas en la compra de una de las redes sociales más relevantes de la actualidad. Sí, es verdad que Twitter ha perdido mucho durante los últimos tiempos pero aún se mantiene con más de 310 millones de usuarios mensuales.

El interés de Google fue seguido de otro notición: Disney también se estaba planteando la compra de Twitter y se encontraba trabajando con un asesor financiero para estudiar la posible adquisición. Los rumores de venta ayudaron a la red social con gran fuerza y el valor de sus acciones en la Bolsa subieron hasta un 21%.

Sin embargo, todo esto ha cambiado de forma drástica y parece que estas compañías ya no están interesadas en Twitter, algo que ha cambiado el futuro de la red social. La agencia de noticias Reuters ha informado hoy jueves que ni Google ni Disney seguirán negociando por la compra de la red de microblogging. Esta salida de las conversaciones se ha producido pocos días antes de que comenzara oficialmente la puja.

Esta noticia no ha pasado desapercibida y Twitter ya ha sufrido los estragos en la Bolsa. El valor de las acciones de la compañía descendió un 15% durante las primeras horas tras la noticia, hecho que aumentó hasta el 20% por la tarde.

Twitter

La retirada de Google y Disney queda a Salesforce como la única compañía que continúa en la puja por Twitter. Este nuevo movimiento puede provocar que otras empresas como Microsoft se interesen ahora al interés por reformar una red social que ha caído en picado durante el último año. Sin embargo, Twitter ha afirmado que su venta no es inminente, lo que asegura que su situación inestable se mantenga durante unos meses.

Twitter no ha cumplido sus recientes objetivos y sus planes de ingresos durante el segundo trimestre de este año fracasaron de forma estrepitosa. Además, la red social tampoco obtuvo los usuarios esperados durante el período comprendido entre abril y junio. Lo único claro es que Twitter necesita un cambio de manos urgente si quiere reemprender el vuelo.

Archivado en Bolsa, Disney, Google, Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion