Las acciones de Twitter en Bolsa se disparan un 21% tras los rumores de compra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter-Bolsa

¿Twitter en venta? Esta es la noticia que nos sorprendía ayer a todos. La red social podría estar dispuesta a cambiar de manos durante los próximos meses. La importancia de esta información se vio reflejada inmediatamente al ser recogida por muchos medios de comunicación, pero no es el único sector donde impactó con fuerza. La Bolsa reflejó en poco tiempo lo que supondría la supuesta venta de la compañía.

Las acciones de Twitter en la Bolsa ascendieron hasta un 21,42% tras conocerse los rumores de compra, según informa The Wall Street Journal. Justo después de que la cadena estadounidense CNBC informara de la posible venta de Twitter, el precio de cada acción de Twitter en Wall Street alcanzó los 22.62 dólares, igualando su máximo anual. Sin embargo, y como leemos en El Mundo, la compañía se encuentra muy lejos de igualar los 69 dólares por acción que alcanzó en 2013.

Se trata de una buenísima noticia para Twitter tras conocer que durante el segundo trimestre de este año sus ingresos habían fallado de forma estrepitosa. La compañía esperaba obtuvo 4.8 millones de dólares menos de lo esperado, lo que provocó que sus acciones en la Bolsa cayeran hasta un 11%.

Rumores de venta

Lo cierto es que los rumores de venta llegaron ayer con más fuerza que nunca. La cadena CNBC informó que hay varias compañías interesadas en la compra de Twitter, entre las que destaca la gigante Google. Además, también se encuentran negociando en la actualidad otras empresas como Verizon o Salesforce, que fracasó recientemente en su intento de compra de LinkedIn.

Twitter-Hacker-Redes

Aunque la noticia ha alcanzado una gran difusión la CNBC no ha tardado en aclarar que las negociaciones acaban de iniciarse y se encuentran en una fase temprana, por lo que la venta de Twitter no es para nada inminente. Es posible aún que ningún acuerdo llegue a buen puerto y no se realice finalmente la venta de la compañía.

Aunque durante los últimos tiempos no se encuentre en su mejor forma, Twitter es sin duda una de las redes sociales de mayor relevancia. La red de microblogging se ha convertido en una herramienta perfecta que los usuarios pueden utilizar con diferentes objetivos: entretenimiento puro, comunicarse con otras personas o simplemente estar al día de lo que pasa en el mundo.

De esta forma, la venta de Twitter alcanzaría cifras inimaginables e impactaría con fuerza en el sector. ¿Crees que prosperará esta posible compra de la red social?

Te puede interesar: Twitter ya no cuenta imágenes, vídeos, gifs y encuestas en los 140 caracteres

Archivado en Bolsa, Google, Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion