Descubre Spectacles, las nuevas gafas inteligentes de Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

snapchat-spectacles

Snapchat ya se ha consolidado como una de las aplicaciones para móviles más exitosas del último año, superando incluso a Twitter en número de usuarios diarios. Tal ha sido su triunfo que otras compañías han copiado su fórmula, como podemos ver con el lanzamiento de Stories por parte de Instagram. Sin embargo, Snapchat sigue creciendo y acaba de lanzarse a otra aventura.

The Wall Street Journal publicaba ayer una importante noticia: Snapchat va a lanzar ‘Spectacles’, sus nuevas gafas inteligentes. La compañía no ha querido limitarse a la aplicación y ha desarrollado este interesante proyecto. Spectacles nace con el objetivo de captar nuestro entorno de forma sencilla y compartirlo directamente en nuestra cuenta.

El funcionamiento de estas gafas es realmente simple: basta con pulsar en la parte superior de la patilla para que Spectacles grabe desde nuestro punto de vista. Los vídeos solo tendrán una duración de 10 segundos, como en la aplicación. Las gafas están sincronizadas con nuestro móvil por lo que el contenido grabado se subirá directamente a nuestra cuenta.

El campo de visión de Spectacles alcanzaría los 115 grados como informan desde Andro4all. Por ahora solo conocemos la información publicada por The Wall Street Journal ya que la compañía se ha limitado a publicar una breve presentación en forma de vídeo. Parece que el precio de Spectacles rondaría los 130 dólares, aunque hay que esperar la confirmación de Snapchat, que las presentará oficialmente en un próximo evento en Nueva York.

Snapchat ha pensado en todos los aspectos que rodean a Spectacles, incluida la privacidad. Para que las personas de alrededor sepan que el usuario se encuentra grabando en un momento concreto, el dispositivo incluye una pequeña luz que se encenderá cuando la cámara esté en uso. Otro aspecto interesante es la autonomía de las gafas, cuya batería se cargará mientras estas se encuentren dentro de su funda.

Snapchat

Spectacles contará con 3 modelos de diferentes colores (negro, celeste y rojo coral) basados en un estilo alegre e informal. Snapchat ha optado por un aspecto tradicional que facilite su uso por parte de los usuarios.

Snap Inc., nuevo nombre

Snapchat ha sorprendido a todos con un cambio de nombre. A partir de ahora la compañía dejará de llamarse “Snapchat” para pasar a denominarse como “Snap Inc.”. Este cambio no afectará al nombre de la aplicación, a la que seguiremos conociendo como Snapchat. Una simple modificación de nombre muestra que la compañía ya no se limita a la aplicación y ha ampliado sus fronteras.

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, confirmó a The Wall Street Journal el interés de la compañía en trabajar en otros servicios relacionados con las cámaras, la fotografía y el vídeo. Snap Inc. ha decidido arriesgarse y dar un salto a otros mercados que puede terminar sin éxito. ¿Conseguirá Snapchat repetir su éxito con Spectacles?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Gafas inteligentes, Snapchat, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion