Twitter ya no cuenta imágenes, vídeos, gifs y encuestas en los 140 caracteres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

Los 313 millones de usuarios con los que cuenta Twitter, aproximadamente, están de enhorabuena. La red se encuentra realizando importantes cambios para mejorar la experiencia de sus clientes. Twitter anunció hace tan solo unos días importantes cambios en sus mensajes privados. Ahora parece que el objetivo es eliminar los límites que caracterizan a dicha red de microblogging.

Tras aumentar la duración de sus vídeos a 140 segundos (anteriormente eran 30 segundos), ahora Twitter ha acabado con otra de sus grandes limitaciones: aquella que afectaba a los 140 caracteres en cada tweet. En el pasado la introducción de imágenes, vídeos, gifs o encuestas en nuestros mensajes nos reducía el número de caracteres disponibles, algo que pasa a la historia a partir de hoy.

Twitter ha elegido este 19 de septiembre para dejar de contar dichos elementos y ampliar así nuestra posibilidad de expresión. El cambio, conocido por todos desde mayo, no se ha puesto en marcha hasta hoy. A partir de ahora las fotografías, encuestas, vídeos y gifs no afectarán a nuestro tweet y contaremos con 140 caracteres puros de texto para cumplir con el objetivo de esta red social: transmitir todo aquello que deseamos en cualquier momento.

Twitter ha comunicado este cambio a través de una ilustración informativa, explicando que dicha modificación afectará a los tweets citados. A partir de ahora cuando citemos un tweet con los elementos mencionados anteriormente contaremos también con 140 caracteres para expresarnos.

Este no es el único cambio notable hoy en la red social de microblogging. Ahora ya no tendremos que poner un punto antes de mencionar a una cuenta para que el tweet llegue a todos nuestros seguidores. Twitter está ampliando sus fronteras para llegar así al máximo número de personas posibles tras sufrir una gran pérdida de usuarios en 2015.

¿Cómo crees que afectarán los cambios al futuro de Twitter? ¿Ganará la red social más usuarios con estas modificaciones?

Archivado en Internet y redes sociales, Microblogging, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion