Twitter anuncia cambios importantes en sus mensajes directos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

Parece que 2016 es el año de los cambios para las redes sociales, cuyos responsables son conscientes de que las modificaciones son necesarias para atraer a un mayor número de usuarios. Recientemente Instagram anunció la llegada de Stories, una nueva función dedicada a compartir los momentos cotidianos y que tiene como objetivo competir contra la exitosa Snapchat. Hoy es el día de Twitter, que ya ha protagonizado importantes cambios a principios de año con la eliminación del límite de 140 caracteres o la útil introducción del modo nocturno.

Las modificaciones en la red de microblogging hoy se centran en los mensajes directos, que van a recibir nuevas funciones como ha anunciado Twitter a través de un vídeo explicativo. La novedad más importante es la entrada del “check azul”, es decir, confirmaciones de lectura. Esta función dejará saber a los usuarios cuando su mensaje privado ha sido leído por la otra persona, recordándonos irremediablemente a WhatsApp.

La confirmación de lectura será apreciable tanto en las conversaciones individuales como en las grupales, donde se indicará si el mensaje ha sido leído por todos los participantes de la conversación. Esta función viene, sin embargo, acompañada de dos nuevos cambios.

La vista previa de los enlaces es otro de las modificaciones en los mensajes directos. A partir de ahora, cuando un usuario comparta un enlace en una conversación, se podrá ver directamente el título del mismo, acompañado de la URL y de la imagen del enlace en miniatura.

Finalmente Twitter ha anunciado el aviso de escritura en este tipo de mensajes privados, es decir, el usuario sabrá cuándo algún participante de la conversación se encuentra escribiendo ya que aparecerá el icono del mismo acompañado de tres puntos. Estos cambios todavía no están disponibles en ninguna de las versiones de la red, pero se espera que lleguen en los próximos días.

Estos cambios parecen indicar que Twitter está tratando de entrar en el mundo de las aplicaciones de mensajería con el objetivo de no seguir perdiendo usuarios, facilitando claramente las conversaciones entre sus clientes. ¿Crees que estas modificaciones ayudarán a la red social a convertirse en competencia de otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram?

Archivado en Internet y redes sociales, Microblogging, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion