Whatsapp investigada por la Agencia Española de Protección de Datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta de que no sólo las empresas tradicionales son acusadas e investigadas por las autoridades de los distintos países donde actúan. Faltaría menos.

Las grandes corporaciones de internet tampoco se libran. Desde denuncias por uso inadecuado de patentes hasta problemas con la legislación referente a la protección de datos. Precisamente ese es el tema que trataremos a continuación.

Whatsapp

Las autoridades españolas reaccionan

Al igual que ha sucedido en países como Alemania y Reino Unido, Whatsapp ha generado mucha polémica con sus nuevas condiciones de privacidad a la hora de usar nuestros datos en España. Es por esto que la Agencia Española de Protección de Datos ha comenzado a investigar a la popular aplicación de mensajería.

La compra de Whatsapp por parte de Facebook hace poco más de dos años está produciendo consecuencias. Una fusión lenta aunque ininterrumpida parece estar produciéndose. Concretamente, el problema legal radica en el cruce de datos de los usuarios que realiza la aplicación de mensajería con la red social.

Cuando Whatsapp lanzó sus nuevas condiciones de privacidad, es cierto que nos proponía la opción de evitar la sincronización de datos durante 30 días, pero tras esto debían aceptarse las nuevas reglas o el usuario no podría hacer uso de la aplicación.

Seguridad Facebook

Por lo tanto, la agencia española se encuentra comenzando una investigación sobre este traspaso de datos entre ambas plataformas. Las autoridades deberán comprobar si estas transferencias se han realizado conforme a la legislación vigente, en especial todo lo referente a nuestros números telefónicos. Si esto no fuese así, se deberán tomar medidas.

En cualquier caso, aún deberemos esperar un informe por parte de la AEPD para poder comprobar cómo acaba esta historia, y sobre todo, qué ocurre con nuestros datos.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que nuestros datos están realmente protegidos en la red?

Archivado en Datos, Facebook, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion