WhatsApp amenaza: o aceptamos los términos de uso o perdemos nuestra cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp logo

Transcurría 2014 cuando Facebook anunció la compra de WhatsApp, la red de mensajería instantánea, a cambio de 16.000 millones de dólares. La integración entre ambas compañías era inevitable y comenzó de forma lenta. Ahora, parece que esta unión solo ha traído problemas a unos usuarios que ven cómo su privacidad es vulnerada y su información personal es utilizada para peligrosos intereses.

Hace un mes los usuarios de WhatsApp veían cómo la plataforma les avisaba de un cambio en sus términos de servicio y política de privacidad: a partir de ahora la compañía podría compartir los datos personales de las cuentas con Facebook si los usuarios daban permiso. La excusa de la red de mensajería era que esta opción mejoraría nuestra experiencia con los productos y la publicidad en Facebook.

Los usuarios pudieron deshabilitar este apartado de los términos de uso, negándose a compartir su información. Sin embargo, conocimos que los datos iban a ser compartidos de todos modos, aunque no iban a ser usados para motivos publicitarios. Ahora WhatsApp vuelve a atacar con su política actualizando su táctica.

Como leemos en Andro4all, WhatsApp amenaza con eliminar nuestra cuenta si no aceptamos sus nuevas condiciones. ¿Cómo ha llevado a cabo este ultimátum? La plataforma ha enviado un mensaje a aquellos usuarios que no aceptaron anteriormente los términos para avisarles de que no podrán utilizar la aplicación hasta que no den su permiso.

whatsapp-compartir-telefono-facebook

Es muy difícil que los usuarios actúen ante esta mala práctica de WhatsApp, que se resiste a respetar nuestra privacidad. Antes de perder este servicio de mensajería tan útil, la mayoría de las personas aceptarán las condiciones impuestas, aunque eso signifique ver cómo su información personal es utilizada con malos fines.

Alemania actúa contra WhatsApp y Facebook

El sorprendente aviso amenazador de WhatsApp fue seguido de una interesante noticia: Alemania ha prohíbido a la red de mensajería compartir los datos de sus usuarios con Facebook. En busca de proteger la privacidad de los ciudadanos que utilizan la aplicación, el país alemán ha establecido que esta condición de WhatsApp vulnera su ley de protección de datos, según Gizmodo.

La medida impuesta por Alemania obliga a Facebook a dejar de compartir datos entre sus plataformas de forma inmediata y a borrar la información que haya recogido hasta el momento. Esperemos que esta decisión sea seguida por otros países próximamente y demuestren así que la privacidad de los usuarios todavía es importante.

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Privacidad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs