Elon Musk desvela su plan para colonizar Marte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

elon-musk-marte

A estas alturas de la vida supongo que ya has oído hablar de Elon Musk, el célebre emprendedor detrás de interesantes proyectos como Tesla Motors o Space X. Su trayectoria sigue mejorando día a día mientras conocemos sus brillantes futuros planes. Musk no se conforma con su éxito actual con proyectos como la conducción autónomo de Tesla y ya está desarrollando su gran idea.

En junio conocimos que Elon Musk ha planificado enviar seres humanos a Marte en 2024 con Space X, su propia compañía aeroespacial. Más tarde supimos que la primera aeronave no tripulada de Space X llegaría a Marte finalmente en 2018, adelantando los plazos establecidos para 2022. Esta es la primera misión del proyecto que llevará a cabo la compañía de Elon Musk, algo que finalizará con el esperado viaje tripulado.

Hoy, finalmente, hemos podido conocer más detalles sobre las intenciones de Elon Musk de colonizar Marte a través del propio CEO de Tesla. Durante el Congreso de Aeronáutica Internacional celebrado en México, Musk ha revelado que su intención es construir una ciudad auto sostenible en Marte para evitar la futura extinción en la Tierra.

Como leemos en Gizmodo, Space X ha presentado un vídeo informativo que nos permite hacernos una idea de los planes de la compañía con su Interplanetary Transport System. En dicho vídeo vemos cómo el cohete llega a Marte, pero no cómo los humanos colonizan dicho planeta. ¿Cómo planea Elon Musk llevarlo a cabo?

El CEO de Tesla ha explicado durante la conferencia que para crear una civilización auto suficiente en Marte serán necesarias alrededor de un millón de personas. El tiempo previsto para colonizar el planeta será entre 40 y 100 años, según el propio emprendedor.

Elon Musk ha aprovecha la conferencia para presentar el vehículo que transportará a las personas a Marte. Se trata de un cohete de unos 122 metros de largo con una nave espacial en la parte superior que transportará a alrededor de 100 personas.

Musk ha especificado que cualquier persona podrá viajar a Marte, aunque el precio del viaje no es muy asequible: 200.000 dólares (sobre 160.000 euros) a cambio de un billete al espacio. Debemos aclarar que actualmente un viaje a Marte se eleva hasta los 10.000 millones de dólares, lo que significa una reducción drástica en el precio del mismo.

elon-musk-space-x

Aunque las condiciones del viaje todavía están siendo investigas por la compañía, por lo que son muy variables, se espera que el trayecto hacia Marte dure 80 días, pudiendo verse reducido incluso a 30 días. Elon Musk no hace caso de la incredulidad de muchos expertos ante este proyecto y ha asegurado que el viaje no pondrá en riesgo la vida de los pasajeros.

Como decíamos anteriormente, los viajes interplanetarios de Space X son, por ahora, solo un proyecto. La compañía aeroespacial necesita reunir una gran cantidad de dinero para desarrollar sus planes de forma correcta. Si todo marcha según lo previsto, el transporte de personas a Marte podría convertirse en una realidad en torno a 2023.

Archivado en Elon Musk, Espacio exterior, Marte, SpaceX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion