Google lanza finalmente su tienda de música en la India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Music

Ayer conocimos los importantes proyectos que Google está desarrollando en la India bajo la campaña ‘Next Billion’ con el objetivo de mejorar la vida de sus habitantes. Por un lado la compañía ha presentado YouTube Go, una app que permitirá a los usuarios descargar vídeos para verlos sin conexión a internet. En el mismo evento celebrado en Nueva Delhi, Google anunció su intención de llevar internet a todas las partes del mundo a través de Google Station.

Las buenas intenciones de la empresa de Alphabet no han parado aquí y Google ha anunciado hoy el lanzamiento de la tienda de Music en la India. 5 años después de ofrecer el mismo servicio en otros países como Estados Unidos, Google se ha decidido a premiar a sus usuarios indios.

En el catálogo disponible en la India destacan, como leemos en Mashable, canciones incluídas dentro de bandas sonoras de películas de Bollywood. La diversidad en la oferta es una gran ventaja para los usuarios, que podrán adquirir desde música regional hasta contenido internacional. El precio es parecido al iTunes de Apple: cada canción vale 15 rupia y el precio de cada disco se eleva hasta las 90 rupias.

Google Play Music All Access

La llegada de Google Music a la India no viene acompañada de Play Music Access All, por lo que los usuarios tendrán que escuchar canción por canción sin poder acceder a la suscripción mensual de 10 dólares existente en el resto de países. Tampoco podrán acceder a otros servicios como la radio o la sección de podcasts que sí están disponibles en otros lugares.

Aunque los dispositivos de Google dominan el mercado en la India, el éxito de su tienda de música no está asegurado al obligar a los usuarios a adquirir canciones y no discos completos. Este factor, sumado a la competencia con otras tiendas ya asentadas en el país como iTunes, Wynk o Saavn harán difícil la llegada de Google Play Music.

Archivado en Google, Google Music, Google Play Music All Access, India
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion