YouTube Go, la nueva app que mejorará tu experiencia offline

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube-Go-App

YouTube se ha convertido en una de las plataformas más visitadas de internet. La facilidad que nos ofrece para acceder al contenido junto al gran catálogo de vídeos del que dispone son algunas de sus grandes ventajas. Durante los últimos años hemos conocido, además, la moda “youtuber”, algo que ha impulsado con más fuerza si cabe el avance de YouTube.

Todo este éxito se ha traducido en nuevos proyectos por parte de la compañía. En marzo de este año conocíamos YouTube Connect, el nuevo servicio de streaming desarrollado por Google que pretende competir con Periscope. Por otro lado, YouTube está a punto de presentar en Londres su primera física, hecho que nos permite hacernos una idea del fenómeno en el que se ha convertido este servicio.

Google no se conforma con los planes mencionados anteriormente y ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de YouTube Go, un nuevo servicio destinado a mejorar la experiencia offline de los usuarios. Como bien explican en Mashable, este nuevo proyecto forma parte de ‘Next Billion’, un programa dedicado a conectar a los ciudadanos de la India con internet.

youtube-movil-app

De esta forma, YouTube Go será una aplicación disponible por ahora solo en la India y su principal objetivo es facilitar el acceso a la plataforma a unos habitantes que ven cómo su conexión a internet es muy limitada.

El funcionamiento de YouTube Go será muy sencillo: los usuarios podrán descargarse los vídeos eligiendo la calidad y el tamaño del archivo, para así saber los datos necesarios para ello. Nuestros compañeros de Andro4all cuentan, además, que la aplicación permitirá compartir vídeos con usuarios locales cercanos sin necesidad de conexión.

”YouTube Go es una nueva aplicación para ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de los vídeos. Ha sido diseñada pensando en India y con el objetivo de poder llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad”. – Johanna Wright, Vicepresidente de Gestión de Producto de Google

Para poder descargarse esta aplicación de la India primero tendrán que registrarse en la página web oficial de YouTube Go. Por ahora la app no está disponible y no sabemos aún cuándo se producirá su lanzamiento. Lo que sí tenemos claro es que el éxito de YouTube Go en el país asiático será clave cuando Google tenga que decidir si introduce la aplicación en otras partes del mundo o no.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Conexión a Internet, India, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion