Google lanza Station en su decimoctavo cumpleaños para llevar el Wi-Fi a todas partes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el día en el que Google celebra su mayoría de edad, los de Mountain View han anunciado en un evento hoy en Nueva Delhi que quieren llevar el internet a todas partes. Planean llevar una conexión rápida de Wi-Fi a cafeterías, centros comerciales y otros lugares mediante la plataforma conocida como Google Station.

Google lanza Station en su decimoctavo cumpleaños para llevar el Wi-Fi a todas partes

Pero esto no es una iniciativa nueva. Hace más de un año que el grande de internet lleva Wi-Fi de alta velicidad y gratuito a las estaciones de trenes de la India. Con el anuncio de hoy, se abre la plataforma a todas las personas y empresas que quieran colaborar con una buena conexión de internet.

Según anuncian los de Mountain View, el proyecto en la India está teniendo mucho éxito: el servicio está funcionando en 52 estaciones y más de 5,2 millones de usuarios lo emplean cada mes, como podemos leer en Mashable. La empresa calcula que 15.000 indios acceden a internet por primera vez usando su Wi-Fi cada día.

En su página de internet, donde buscan convencer a las empresas para que se unan a su proyecto, explican su triple acometido con Google Station:

  • Una conexión rápida de internet.

  • Datos protegidos y seguros a la hora de emplear su red.

  • Para todo el mundo.

Google lanza Station en su decimoctavo cumpleaños para llevar el Wi-Fi a todas partes

En ella recalcan que pueden recompensar monetariamente a las empresas que quieran participar. Entre los socios que buscan encontramos: operadores de red, proveedores de fibra, integradores de sistema y compañías de infraestructuras.

Hoy es un día especial para la empresa: cumplen 18 años. Nos hemos despertado con un nuevo Doodle dedicado a sí misma, una de las empresas más influyentes de nuestro planeta. Seguro que Page y Brin no podrían imaginar hace 18 años en un garaje de Menlo Park (California) el futuro éxito de su empresa.

Hoy, Google tiene un valor en bolsa (con el nombre de Alphabet) de unos 500.000 millones de euros. Además, es poseedora de algunas de las aplicaciones más revolucionarias y usadas. Entre estas encontramos, como podemos leer en El País, Android, Gmail, Google Maps, Youtube y el recién estrenado Google Allo.

No dudamos del potencial de esta empresa que seguro que nos soprende en un futuro cercano con más iniciativas como esta, acercando el internet a todo el mundo y haciéndonos la vida más fácil.

Archivado en Acceso a Internet, Google, India, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion