Así es Allo, la aplicación de Google que pretende competir contra Whatsapp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nuevo-google-allo

Hoy ha sido el día en el que Allo, la aplicación de mensajería instantánea de Google, ha sido lanzada al mercado de las apps. Aunque aún no ha llegado a las tiendas españolas de manera oficial, el archivo .apk ya está circulando por Internet, y podemos descargarlo para probar y ver cuáles son las funciones que esta nueva opción nos ofrece.

En cualquier caso, tanto si ya la habéis descargado y probado o pensáis hacerlo, o bien si preferís esperar a que se pueda hacer de forma oficial desde las tiendas de Android y iOS –no está disponible para Windos Phone–, vamos a repasar las características más notorias que definen a Allo, por si se os ha escapado alguna o bien queréis conocerlas antes de descargar la apliación, y al mismo tiempo vemos qué nos ofrece que no pueda hacer Whatsapp, quien se presupone que es su principal competidor.

El asistente de Google, la piedra angular

Está claro. Si algo de bueno tenía que tener una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Google tenía que ser la integración con el propio buscador de la compañía. Es el más grande y más usado en el mundo, por lo que la cantidad de información que podemos obtener es prácticamente ilimitada, y tener eso integrado en nuestras comunicaciones diariamente tiene sus puntos a favor.

Por una parte contamos con un chat exclusivamente dedicado al asistente, al que podremos escribirle cualquier cosa y nos responderá de la forma más apropiada que encuentre, ofreciéndonos la información que le hayamos pedido. Así mismo, también podemos enviarle una nota de voz que, mediante el reconocimiento de voz de Google, identifica nuestra pregunta y nos devuelve una tarjeta con los datos más básicos.

Otra de las cosas interesantes que incorpora Allo en el chat con el asistente de Google es el apartado de las respuestas rápidas. Cuando interactuamos con el asistente pidiéndole algo, tras devolver lo que considera oportuno, nos ofrece en la parte inferior del chat una serie de botones con unas cuantas respuesta rápidas ya definidas que él interpreta que pueden resultarnos interesantes. En el caso de que así sea, tan solo tenemos que tocar en la que queramos y automáticamente volverá a darnos un resultado, aunque siempre podemos escribir a mano nuestra nueva pregunta.

A continuación podéis ver un vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno en el que echan un vistazo a la aplicación:

Comunicarse con personas es como siempre

Ahora podemos hablar un poco del apartado en el que nos comunicamos con personas reales. En este caso la cosa no es tan novedosa. De hecho, es normal tirando más a un poco pobre. Las opciones de chat que tenemos cuando queremos hablar con una persona no son muchas, quedándose en lo habitual. La funcionalidad que más destaca es la de invocar al asistente de Google para buscar información. Escribes una arroba –“@”– y seleccionas el asistente. Acto seguido escribes lo que quieres buscar y ambas partes de la conversación veréis los resultados que arroje el buscador de Google.

Además de eso, lo más destacable son un par de cosas. Por un lado, tenemos una función que sí que es difícil de ver en otros servicios de mensajería, y es que cuando tenemos un mensaje escrito podemos, en lugar de pulsar el botón de enviar, mantenerlo pulsado y deslizar hacia arriba y hacia abajo. Cuando soltemos se enviará, pero no de cualquier forma. Este slider lo que hará será modificar el tamaño de la fuente de lo que hayamos escrito. Así, si algo nos resulta muy emocionante o es importante podemos aumentar su tamaño para que destaque, de la misma forma que disminuirlo. Algo curioso que no habíamos visto y que habrá que ver la utilidad real que tiene.

El otro tema en el que Allo destaca sobre Whatsapp es el de los stickers. Sí, tenemos soporte para stickers, algo que en el rey de la comunicación instantánea se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo pero no acaba de llegar, al igual que los gifs, aunque estos últimos tampoco están disponibles en Google Allo. Volviendo a las pegatinas, disponemos de algún que otro paquete que viene preinstalado, como uno de perezosos bastante gracioso, todo sea dicho, así como de un botón para añadir nuevos paquetes.

google-allo-capturas

—-

En general, diría que Google Allo está bien. El tema del asistente de Google es bastante útil para buscar información sin salir de la misma app, que además no tiene que ser una entrada de Wikipedia sobre la Segunda Guerra Mundial, si no que también podemos usarlo para preguntar por el tiempo y el parque más cercano si hará sol, o la cartelera del cine si nos toca lluvia. En cualquier caso sí opino que la posibilidades de que este Allo desbanque a Whatsapp son bastante bajas, y que antes de que eso ocurra tendría que pasar también por encima de Telegram, lo que tampoco veo muy factible. Veremos si con el tiempo mejora lo suficiente como para que algo de esto ocurra.

Archivado en Google, Google Allo, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion