Spotify lanza Daily Mix, listas diarias personalizadas de música prácticamente ilimitada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día la competencia es mayor en el ambito de la música en streaming. Bien lo sabe Spotify que pretende zafarse de sus competidores mediante su nuevo servicio conocido como Daily Mix (mezcla diaria) en el que ofrecerá a sus usuarios listas diarias personalizadas de música prácticamente ilimitada.

Spotify lanza Daily Mix, listas diarias personalizadas de música prácticamente ilimitada

Sporify conocerá tus gustos musicales mejor que tú mismo. O al menos eso es el objetivo, mediante sus listas personalizadas en las que podrás conocer música nueva. El nuevo servicio Daily Mix pretende ser la opción por defecto, como podemos leer en Hipertextual, de todas aquellas personas que quieren disfrutar de música nueva y variada.

De esta forma, se crearán listas diarias con canciones y grupos nuevos así como con música que nos gusta y que escuchamos regularmente. Además, la empresa define las listas como prácticamente ilimitadas debido a la cantidad de música que cada usuario tendrá a su disposición.

Spotify lanza Daily Mix, listas diarias personalizadas de música prácticamente ilimitada

Hasta hace poco, la única lista personalizada era Descubrimiento Semanal que nos ofrecía una serie de canciones nuevas basadas en nuestros gustos cada semana. El principal cambio con las Daily Mix radica principalmente en la frecuencia y en el algoritmo añadido que estudiará los cambios en nuestras preferencias y adaptará las listas en consecuencia.

Nosotros participaremos, a difencia de como ocurría con Descubrimiento Semanal, diciendo si nos gustan o no las canciones que nos ofrece el algoritmo.

Actualmente, Daily Mix sólo está disponible en Android e iOS, es decir, en dispositivos móviles. Las versiones web y de escritorio para ordenadores tendrán que esperar algún tiempo más.

Spotify sigue imparable en el negocio de la música en streming, alcanzando hace poco la increíble crifra de 40 millones de usuarios de pago en un tiempo récord, no viéndose su éxito afectado por otros servicios como Apple Music o Tidal. Sin embargo, no todos son buenas noticias: se están planteando limitar el acceso gratuito a parte de su catálogo.

Archivado en Internet móvil, Música, Música en streaming, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion