¡Harry Potter y el legado maldito ya a la venta en castellano!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

the-cursed-child

Después de meses y meses de espera, al fin podemos disfrutar de lo nuevo de Harry Potter. Ha pasado mucho tiempo desde la publicación de Las Reliquias de la Muerte pero, por suerte, el fenómeno fan no ha desaparecido ni mucho menos. El legado maldito llega traducido al castellano este miércoles 28 de septiembre en un formato totalmente novedoso: el libreto teatral.

Jack Thorne ha sido el artífice de esta nueva entrega basada en la historia original de J.K. Rowling. Ahora Harry Potter es un “cuarentón” que trabaja en el Ministerio de Magia y que tendrá que enfrentarse a los problemas de uno de sus hijos. Albus Severus Potter ha crecido y carga con el peso de ser el hijo de uno de los magos más famosos de todos los tiempos.

El texto por fin llega en castellano y catalán después de un éxito sin precedentes en Reino Unido y Estados Unidos, donde superó los dos millones de ejemplares vendidos. Aunque este nuevo volumen es una obra de teatro que ya ha sido estrenada en Londres, parece que el formato no será un impedimento para los fans de la saga. De hecho, la novedad puede ser un atractivo extra para muchos de ellos.

 ¿Cuál es el argumento de “Harry Potter y el legado maldito”?

Pese a lo mucho que se ha hablado al respecto, el argumento de Harry Potter y el legado maldito parece esconder muchos secretos. Lo nuevo de Potter es una continuación de El legado maldito y se sitúa diecinueve años después de la gran “batalla final” que enfrentó a Harry y Voldemort.

Harry es un atareado empleado del Ministerio de Magia y sigue casado con Ginny Weasley. Ambos son padres de tres hijos que sufren en su nueva etapa como estudiantes de Hogwarts la presión de llevar el apellido Potter. Es el más pequeño, Albus Severus, quien se niega a aceptar su herencia familiar. Todo dará un giro cuando el caprichoso destino conecte presente y futuro.

teatro

Velada de puertas abiertas en muchas librerías españolas

Según ha informado la Agencia Efe, muchas librerías han optado por abrir sus puertas en la madrugada del 28 de septiembre con el fin de satisfacer los deseos de todos los fans de la saga. La Casa del Libro ha confirmado que se unirá la iniciativa y ha comunicado que más de 10.000 personas ya han hecho su reserva.

Ya a la venta la versión en castellano

harry-potter

Aunque la versión en inglés llegó al mercado hace ya algunas semanas, muchos hemos querido esperar hasta conseguir la versión en castellano. El día ha llegado y se espera un éxito sin precedentes.

“Siempre es difícil ser Harry Potter y tampoco será más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia, esposo y padre de tres hijos que estudian en el colegio. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y presente se fusionan, padre e hijo aprenden de la incómoda verdad: A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados”

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Libro, Literatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion