Elon Musk, CEO de Tesla, planifica enviar seres humanos a Marte en 2024

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El emprendedor Elon Musk en su empresa SpaceX

Seguro que durante los últimos años has escuchado varias veces el nombre de Elon Musk, actual CEO de Tesla Motors y uno de los emprendedores más célebres en la actualidad. Musk no pone ningún límite a su creatividad y ha confirmado algo inesperado: planea llevar seres humanos a Marte en 2024.

Como conocemos gracias a Mashable, Elon Musk ha confirmado este hecho durante una charla en la Code Conference celebrada en California. El cofundador de Tesla Motors pretende enviar una misión tripulada por humanos en 2024 con SpaceX, que llegará a Marte en 2025.

En concreto, SpaceX es una empresa fundada por Elon Musk y dedicada a la fabricación de aeronaves espaciales. Hasta hace poco tiempo, la empresa no había podido probar su valía, algo que finalizó cuando consiguió aterrizar por primera vez en la historia un cohete en una barca que se encontraba en medio del mar.

falcon-9-space-x

Elon Musk siempre ha soñado con la idea de llegar a Marte y parece que en unos años lo va a conseguir con su propia empresa. El transbordador elegido para esta operación es el Falcon Heavy, descrito por Musk como “el cohete más potente de la historia con un factor de dos”.

Como mencionamos antes, Musk no pone barreras a sus ideas y quiere ser el primero en colonizar el espacio, creando grandes ciudades en algunos planetas. SpaceX ya ha comenzado un plan que se espera que cuya primera misión es el envío de cargamentos en 2018 y que terminará, si todo sale bien, en 2025.

Además, SpaceX también quiere enviar a su nave Dragon V2, preparada para llevar tripulación al espacio. Sin embargo, Dragon V2 todavía tiene pendiente ser capaz de traer de vuelta a los astronautas.

El coche autónomo de Tesla

Elon Musk también aprovechó su intervención en la Code Conference para hablar sobre los coches autónomos. En su opinión, este tipo de vehículo podrá circular sin conductor en tres años, plazo en el que será aprobado por los reguladores.

Tesla logo

El cofundador de Tesla también usó su charla para arremeter contra Google y Apple. En primer lugar, Musk afirmó que “Google no es una empresa de automóviles”, aunque reconoció el gran trabajo que están haciendo al respecto. Sin embargo, todo fueron malas palabras para Apple, de la que cree que ha llegado demasiado tarde a la creación de coches autónomos y a la que definió como “el cementerio de Tesla”.

—- Elon Musk es consciente del gran potencial que tienen sus empresas y no duda en expresarlo. Sus intenciones prometen, aunque habrá que esperar para ver cómo evolucionan.

Archivado en Coches autónomos, Elon Musk, Marte, SpaceX, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion