La primera aeronave no tripulada llegará a Marte en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dragon 2

Hace unas semanas os hablamos de Space X, una compañía aeroespacial que está sorprendiendo a propios y extraños por sus innovadores diseños y creaciones en cuanto a cohetes espaciales se refiere.

No contentos con ello, la compañía sigue dejando atónita a toda la comunidad científica. Esta vez lo han conseguido con su último anuncio, ”el primer viaje a Marte se llevará a cabo en 2018″. Esto supone un adelanto de 4 años en su plan anterior.

Misión: Marte 2018

La encargada de esta misión será la cápsula Red Dragon. Esta aeronave comparte portfolio de vehículos espaciales con el Falcon 9 y el Falcon Heavy. Actualmente, la Red Dragon se encuentra en periodo de pruebas, entre las que destacan el transporte de carga material y humana o el ensayo de maniobras de despegue y aterriza que ninguna otra aeronave puede realizar.

En un principio, esta nave fue diseñada para viajar al planeta rojo en 2022, pero los avances en investigación y desarrollo han empujado a la compañía a adelantar esta misión con el consecuente impacto positivo que esto tiene para la compañía.

Space X

Lo único que se sabe de la misión hasta el momento, es que la cápsula será transportada por el Falcon 9 y el Falcon Heavy hasta la órbita de Marte, una vez allí, Red Dragon deberá conseguir aterrizar con carga en suelo marciano. Con ello se completara la primera misión de una larga lista de logros que tiene como fin último un viaje tripulado en 2026.

Aunque no se tienen más detalles, es de esperar que la empresa norteamericana cumpla con los plazos propuestos y llegue finalmente cumplir su objetivo en la fecha prevista.

Más detalles sobre Space X

La compañía americana es propiedad del magnate Elon Musk, cofundador de empresas como Paypal, Tesla Motors o Hyperloop. Al margen de los logros con estas otras compañías, su legado en Space X parece que no ha hecho más que empezar. Cabe destacar la consecución del aterrizaje de un cohete en medio del mar del pasado mes o la construcción exitosa de cohetes reciclables.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Espacio exterior, Marte, SpaceX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion