Un estudio afirma que abandonar Facebook aumenta la felicidad y el bienestar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Las redes sociales han ayudado a mejorar nuestra vida pero también han creado una dependencia muy perjudicial. El smartphone se ha convertido en nuestro mejor compañero y para muchos es difícil separarse de él durante más de diez minutos. Social Addict nos ayudaba hace unos años a conocer si éramos adictos a las redes sociales, pero ¿cómo influyen en nuestras vidas?

Es obvio que la presencia de este tipo de redes han cambiado nuestra forma de vivir pero su ausencia también podría mejorarla. Así lo afirma un estudio realizado por The Happiness Research Institute, que ha llegado a la conclusión de que las personas que abandonan Facebook durante una semana son más felices y se preocupan menos.

El análisis realizado por The Happiness Research se llevó a cabo con 1095 personas en Dinamarca. De forma aleatoria, el centro eligió a un grupo de personas para que abandonasen la red social de Mark Zuckerberg durante siete días, mientras que el resto continuó utilizándola.

Durante este tiempo, la institución controló el uso de los usuarios y sus diferentes estados de ánimo como la felicidad, la tristeza, la preocupación o el enfado.

Facebook-Reacciones-Móvil

“¿Cómo de satisfecho se encuentra usted con su vida?” tuvieron que responder estas personas antes y después del estudio, y calificarlo con una nota entre el 1 y el 10. Aquellos que abandonaron la red social obtuvieron de media un 7,56 antes y 8,12 después, notando cómo su bienestar había mejorado. Por el contrario, aquellos que continuaron usando Facebook pasaron 7,67 al 7,75 solamente.

El 88% del grupo que abandonó Facebook afirmó estar más feliz tras el experimento y el 84% declaró haber disfrutado más de su vida durante esos siete días. Este grupo también aprovechó para aumentar la comunicación cara a cara y aumentó su capacidad para la concentración. Mientras, en el grupo conectado, el 81% se encontraba más feliz y el 75% había aprovechado más la vida.

The Happiness Research también indagó en el tipo de publicaciones compartidas por los usuarios que siguieron utilizando Facebook y llegó a la conclusión de que el 61% de ellos solo publicaban las cosas buenas de su vida. Para los investigadores, “las redes sociales son como un canal en el que solo salen buenas noticias, un flujo constante de vidas editadas que distorsionan nuestra imagen de la realidad”.

Este estudio confirma la dependencia de muchos usuarios a las redes sociales, y en concreto a Facebook, y la falsa apariencia que esta aporta sobre los mismos. Abandonarla es una de las opciones para mejorar nuestra vida y abandonar esa perjudicial dependencia.

Fuente: El País

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion