Google descartará los enlaces hacia las páginas negacionistas de su motor de búsqueda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El martes 20 de diciembre, la marca de Mountain View decidió que iba a modificar su algoritmo para descartar los resultados negacionistas, es decir, aquellos que rechazan determinados capítulos históricos, considerándolos como falsos. De esta forma, pretenden dar una solución a las acusaciones de dejar a su libre albedrío las falsas informaciones.

Realiza esta simple pregunta al buscador de Google: ¿existió la Shoah? Y lo primero que encontramos en el buscador de Google es un blog relacionado con el antisemitismo (la Shoah es el término hebreo para referirse al Holocausto nazi). Y va más allá, es un blog negacionista, que rechaza la veracidad de los hechos ocurridos durante el Holocausto.

Este hecho ya lo denunciaba Carole Cadwalladr, una periodista del Guardian, el 11 de diciembre pasado. Así, ante todas estas acusaciones, la empresa norteamericana se ha defendido diciendo que ”no siempre respondemos de la mejor forma”.

Google-Web

Según el portavoz de Google: ”Determinados ajustes recientes en el algoritmo de Google ayudarán a hacer aparecer los contenidos más creíbles y de mejor calidad”. Además, también pretenden ofrecer “una variedad de contenidos diversos y de diferentes fuentes”.

De esta forma, la página web Stormfront denunciada por la periodista británica, ha sido eliminada de los resultados de búsqueda de habla inglesa. Sin embargo, tanto en francés como en español seguimos encontrando resultados relacionados con el antisemitismo y el negacionismo.

Google april fools day

¿Qué opinas de estos sitios negacionistas? No olvides dejar tu comentario.

FUENTE: Google promet d’écarter de son moteur de recherche les liens vers des sites négationnistes (Mashable France)

RECOMENDAMOS: Estas son las búsquedas más realizadas en Google durante 2016; Google apuesta por la inteligencia artificial: DeepMind ya puede leer nuestros labios

Archivado en Búsquedas Google, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion