Estas son las búsquedas más realizadas en Google durante 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google, el buscador todopoderoso

Google dispone del motor de búsqueda más utilizado en la red, esto es una obviedad. Su uso habitual por parte de la mayoría de la población permite que esta plataforma se convierta en una gran revelador de lo que sucede en la sociedad. De esta forma, y gracias a los datos proporcionados por Google, hemos podido conocer cuáles han sido los temas de moda durante este 2016, un año muy ajetreado en lo que al mundo respecta.

La compañía de Alphabet ha publicado las tendencias en las búsquedas durante el año que está a punto de terminar y la verdad es que no hay muchas sorpresas a nivel mundial. Pokémon GO, el juego de moda durante este verano, se alza como el tema más buscado, seguido del iPhone 7 y Donald Trump, que completan el podio. El recién elegido presidente de Estados Unidos es también la persona más buscada de 2016, seguido de su rival Hillary Clinton y Michael Phelps, nadador que arrasó en los Juegos Olímpicos.

Entre las noticias más consultadas a nivel global encontramos, como no, las elecciones estadounidenses en primer lugar, seguidas de los Juegos Olímpicos y del Brexit, uno de los procesos políticos más polémicos de este 2016. Por otro lado, Deadpool se ha consagrado como la película más buscada durante estos doce meses, mientras que Stranger Things, la producción estrella de Netflix, ha sido la serie más popular.

google-tendencias-2016

España también cuenta con sus propios datos que demuestran cuáles han sido las tendencias en el país. El Google Year in Search 2016 ha revelado que los Juegos Olímpicos de Río y la Eurocopa de Francia han sido las tendencias principales, seguidas de Pokémon GO y el iPhone 7. Las personas más buscadas por los españoles han sido, como no, Donald Trump, David Bowie, La Veneno, Prince y Luis Salom, piloto español de motociclismo.

Las preguntas más realizadas en las búsquedas de Google revelan bastante información sobre los españoles. El epígrafe “Qué pasaría si…” ha sido habitualmente acompañado por ”si ganara Donald Trump”, “si Inglaterra sale de la Unión Europea” o “si no hubiera Luna”. Sorprendentes son los resultados que acompañan a la pregunta “Cómo ser…”. Aquí encontramos que “cómo ser más carismático” o “cómo ser una persona segura y confiada” son algunas de las inquietudes de los españoles.

Los resultados extraídos de las tendencias en Google son, como mínimo, curiosos. La verdad es que estos datos pueden suponer un claro reflejo del país al que se refieren. En este caso, ¿crees que España se ve bien reflejada a través de los resultados del Google Year in Search 2016?

Archivado en Búsquedas Google, España, Google, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion