Facebook Messenger “se inspira” en Snapchat con sus nuevos filtros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Material Design Facebook Messenger

La originalidad no es el punto fuerte de Facebook, este es un aspecto que volvemos a comprobar con la noticia que traemos hoy. Durante los últimos meses las imitaciones creadas por la compañía de Mark Zuckerberg son casi infinitas: el lanzamiento de Instagram Stories; Lifestage, su propio Snapchat para adolescentes o Flash, su nueva app para países emergentes que también recordaba a Snapchat.

Como decíamos, todas sus últimas creaciones han estado inspiradas en ideas ya existentes, sobre todo en Snapchat. Facebook ha querido imitar el éxito de la aplicación, algo que ha conseguido con Instagram Stories. Hoy vuelve a intentarlo con la novedad que presenta en Facebook Messenger, su red social con más de mil millones de usuarios todos los meses.

Facebook Messenger ha dado bienvenida este jueves a los nuevos filtros en la app. Como leemos en Mashable, esta nueva función recibe el nombre de “Messenger Camera” y permitirá a los usuarios compartir fotografías editadas con filtros, textos, stickers , máscaras y emojis. Con esta nueva función, Messenger deja de limitarse a ser una red de mensajería instantánea y pasa a darle más importancia a lo multimedia que a lo textual.

filtros-facebook-messenger

Facebook ha confirmado que esta herramienta ya está disponible para Android e iOS y que de forma gradual irá llegando a los usuarios de todo el mundo. Según la compañía, el objetivo es hacer más rápido, sencillo y divertido el envío de fotos y vídeos entre los usuarios de Messenger.

Las diferencias entre Messenger Camera y Snapchat son obvias, como el uso de las máscaras. Sin embargo, también podemos encontrar una diferencia entre ambas partes, y es que la función de Facebook Messenger permitirá que el contenido enviado no desaparezca después de un tiempo concreto. Esta diferencia es insignificante si tenemos en cuenta todas las copias descaradas que Facebook ha realizado durante los últimos meses. Esperemos que los responsables de la compañía se esfuercen un poco más y den paso a la originalidad.

Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Internet y redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion