Adelantado el lanzamiento de la 3DS: Se repite la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta mañana saltaba el rumor en los foros especializados en videojuegos más influyentes del país: en algunos establecimientos estaban vendiendo la Nintendo 3DS hoy mismo, tres días antes del lanzamiento oficial.

Han pasado algo más de cuatro años desde el truculento lanzamiento de la Wii en España. En aquella ocasión El Corte Inglés decidió poner a la venta la, por aquel entonces, revolucionaria consola cinco días antes de la fecha oficial fijada por Nintendo. ¿Cuál fue el resultado? Los usuarios presionaron a los demás distribuidores, dichos distribuidores también vendieron antes de tiempo y las 50.000 unidades dispuestas para nuestro país se agotaron sin tan siquiera llegar a las estanterías. Todo esto a dos semanas de las navidades, una locura.

Pues, contra todo pronóstico, la historia se está Adelantado el lanzamiento de la 3DS: Se repite la historia repitiendo. Esta mañana los foros especializados en videojuegos se hacían eco del tweet de un usuario que aseguraba (con testimonio gráfico incluido) que El Corte Inglés estaba haciendo lo mismo que hace cuatro años, vender antes de tiempo. En este caso, la nueva Nintendo 3DS.

En pocos minutos se pasa de la confusión inicial a una histeria colectiva provocada por informaciones que llegaban de todas partes. Como ocurriera hace cuatro años, los usuarios (principalmente aquellos que tienen reservada la consola, desde hace semanas, para ser los primeros en poder disfrutarla) han contactado con otros distribuidores para saber si también habían comenzado a dar salida a las primeras unidades de la 3DS. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa casi de manera unánime entre los grandes del sector de los videojuegos y la electrónica. Tan sólo si se podía demostrar, vía ticket de compra, que otros establecimientos habían adelantado la fecha de venta existía la posibilidad de que todos hicieran lo mismo.

A medida que se desarrollaba el día la cosa evolucionaba de forma extraña. Mientras que había usuarios que se jactaban de tener ya la consola entre sus manos, otros se encontraban un muro infranqueable en aquellas tiendas que se negaban “con todas las de la ley” a vender las máquinas antes la fecha oficial. Lo paradójico es que la mayor parte de los que sí han conseguido la ansiada consola han podido adquirirla en alguno de los hipermercados que pueblan nuestra geografía, mientras que los que han acudido a establecimientos de cadenas especializadas en videojuegos se han vuelto a casa con las manos vacías.

Finalmente, parece que la mayor parte de las superficies comenzarán a vender la 3DS mañana, día 23 (al menos aquellos que ya la tienen en stock) para poder competir “en igualdad de condiciones”. Lo malo, nos pasa por adelantados, es que es probable que los actos programados para el día de lanzamiento puedan ser cancelados por carecer de sentido.

La verdad es que no alcanzo a entender qué ocurre cada vez que una consola de Nintendo sale al mercado. Empieza una auténtica espiral de locura (tanto de empresas como de ansiosos compradores) y ya no hay quien la pare. Este adelanto en la fecha de salida viene a complementar la “guerra de precios”, iniciada por Media Markt, que las grandes superficies están llevando a cabo (rebajando la 3DS hasta 20 €). Parece que en esta batalla, que beneficia al usuario (no tanto a los pequeños comercios), el objetivo es colocar el mayor número de consolas, aunque sea “a cualquier precio”, nunca mejor dicho.

Archivado en Lanzamiento, Nintendo, Nintendo 3DS, Videojuegos, Wii
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion