Los videojuegos táctiles que arrasan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son divertidos, adictivos y todo el mundo los conoce. Descubre cuales son los videojuegos para terminales táctiles más populares y las claves de su éxito.

Desde la aparición de los terminales con pantallas multitáctiles se han puesto muy de moda aplicaciones y juegos para aprovechar esta capacidad. No tienen una gran historia ni son complejos, son juegos hechos para ser jugados en el bus, metro, en una sala de espera o mientras hay anuncios en la tele. Una mecánica simple pero muy adictiva que te anima a avanzar niveles o a mejorar tu puntuación haciendo lo mismo una y otra vez pero mejor. Su reducido precio anima a su compra ya que la relación calidad/precio suele ser altísima. Sin más dilación, vayamos a echar una ojeada a los que son sin duda los dos juegos más importantes de este mercado.

Angry birds

Los videojuegos táctiles que arrasanSeguramente el más famoso del mercado. Su lanzamiento fue a finales desde el 2009 y desde entonces han revolucionado los videojuegos táctiles. Sus simpáticos protagonistas y sus puzles han conquistado a más de 100 millones de personas, siendo así el juego más descargado. El juego consiste en recuperar los huevos de los Angry Birds acabando con los malvados cerdos. El objetivo es completar niveles, que tratan de destruir a los cerdos gracias a los pájaros que lanzas con un tirachinas gigante contra sus estructuras. Hay varios tipos de pájaros y cada uno de ellos tiene sus habilidades que se ejecutan una vez das un toque en la pantalla o haces click (Dependiendo de la plataforma). Tan famosos se han vuelto los Angry Birds que ya se comercializan peluches y distintos productos suyos, hasta la aparición en una película. Su precio en las plataformas móviles es de menos de un mísero Euro, y ya está en otras no móviles como PC o Mac iOS.

Fruit Ninja

Un “clásico” que casi todo el mundo tiene en su dispositivo táctil, sea iOS, Android o Windows Phone 7. La sencillez de su mecánica y su vistoso aspecto gráfico lo han catapultado a lo más alto de las listas de ventas. La fruta vuela y tú tienes que cortarla como si tu dedo fuese una katana y no dejar que caiga. Ah! Y ni se te ocurra cortar las bombas. Cada vez más difícil, con más velocidad, frutas y bombas. Así de simple, es imposible no entenderlo. Su precio, dependiendo de la plataforma, al igual que Angry Birds no sube de un Euro. A continuación, un video del gameplay que ha conquistado a tanta gente.


En conclusión, si no los tienes, por este precio, es porque no quieres. Son clásicos desde que salieron y todo el mundo debe disfrutarlos, tienen un precio minúsculo y te ofrecen incontables horas de diversión. ¿Que no los tienes? ¿Que no los conocías? ¿A qué esperas?

Archivado en Android, Angry Birds, iOS, Móviles, PC, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion