Google Buzz, ganador de los Fiasco Awards 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fiasco Awards son unos premios distintos, que buscan animar a las empresas que han tenido un fracaso en alguno de sus productos a lo largo del año, de esta forma dan una palmadita en la espalda a las empresas para que sigan innovando y esforzándose por mejorar.

Como todos los años hacia estas fechas se entregan los Fiasco Awards, unos premios que desde un punto de vista crítico, positivo y hasta divertido que buscan animar a las compañías frente a los fracasos del año. Sin embargo no siempre tienen la mejor puntería a la hora de entregar los premios. En el año 2009 el ganador fue muy acertadamente el Windows Vista, mientras que en el año 2010 fue el iPad.

Fiasco Awards 2011

Sin embargo parece que este año han afinado la puntería para darle el Fiasco Award a Google Buzz esa red social que Google incorporó en Gmail con el fin de “competir” contra Twitter y otras redes de microblogging. Sin embargo son muchos lo que creen que el mayor fracaso de esta red social fue el no estar correctamente definido, e incluso los mayores defensores de la gran G alegan que es un entorno de microblogging orientado fundamentalmente a las Google apps, ofreciendole así a las empresas una forma sencilla de ponerse en contacto entre los miembros de los equipos o sencillamente miembros de la empresa.

Sea como fuere, Google Buzz salió al mercado con un gran número de contras, sin ir más lejos los problemas de privacidad que tuvieron con su lanzamiento o el exceso de publicidad que le dieron al servicio. Esto provocó una gran desilusión por parte de los usuarios que seguramente esperaban una red social más del estilo de Facebook.

Pero no todo en Google Buzz fue malo, ya que somos muchos los que, de forma esporádicamente, la vamos utilizando día a día, aunque sólo sea por el hecho de que está debajo del Inbox. Además los de Mountain View aseguraron que aprendieron mucho de esta experiencia y que eso les serviría para futuros proyectos. Dentro de esta afirmación hay dos grandes tendencias, aquellos que creen que son como los políticos (nunca pierden, siempre ganan) y los que creen que al igual que con Google Wave han aprendido y el día de mañana sorprenderán con algo nuevo, fresco y con el nivel al que nos tienen acostumbrados.

Además de Buzz los otros ganadores de los Fiasco Awards 2011 fueron Del.icio.us, Europeana, Keteké, MySpace y la votación electrónica de la Diagonal de Barcelona. Como se puede apreciar hay una gran variedad de servicios, algunos nos sorprende verlos y estaremos más o menos de acuerdo, pero no se puede olvidar que esto se hace siempre desde un punto “divertido”, positivo y con afán de dar ese pequeño tirón de orejas a las compañías.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Le habríais dado el premio a Buzz o a algún otro servicio?

Enlace | Elmundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion