Manga creado por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata, en 2003. Está actualmente acabada, y consta de 12 volúmenes.
La historia de Death Note se centra en Light Yagami, el estudiante más sobresaliente de todo Japón, que se encuentra con un cuaderno, el cual contiene instrucciones de cómo usarlo. En ellas se detalla que aquellos nombres de humanos escritos en el cuaderno morirán, siempre que se tenga en mente el rostro de la persona, y si no se escribe la causa de la muerte en 40 segundos morirá de un ataque al corazón.
Después de tocar la Death Note, Riuk, el shinigami propietario de la Death Note, aparece frente a Light. Sorprendentemente Riuk le dice a Light que no va a interferir con él y que puede hacer lo que quiera con el cuaderno, pero que él no tomará ningún bando. Entonces Light decide que es lo que va a hacer con la Death Note, utilizarla para eliminar a todos los criminales y conseguir un mundo limpio. También utilizará a su padre, jefe de la investigación contra Kira, apodo bajo el que la comunidad se refiere a este nuevo asesino – “dios”.
Pero después de que el número de muertes de criminales aumentase, aparece L, un detective del que no se conoce su rostro ni nombre, conocido en todo el mundo por ser un detective que ha resuelto casos imposibles. A partir de entonces a la labor de limpiar el mundo, Light también tendrá que lidiar con L e intentar averiguar su nombre y rostro para así poder eliminar su amenaza. A lo largo de la serie se sucederán batallas de lógica entre Light contra L y la policía, primero para alejar las sospechas entre su familia, y luego para llegar hasta L.
También Riuk desvelará nueva información y aparecerán nuevas Death Notes, lo cual abrirá un enorme abanico de posibilidades para que Light utilice en su camino del mundo perfecto.
Así que os recomiendo este manga bajo el precepto de que es de tipo astuto y oscuro, sin muchas confrontaciones físicas, pero si una enorme cantidad de misterio y estrategias excepcionales por parte tanto de Light como de L.
A modo de curiosidad mencionar que en Japón Death Note fue prohibida debido a que los estudiantes modificaban sus cuadernos para que se asemejasen a Death Notes y escribían nombres de compañeros, sus padres y conocidos en ellos. Actualmente solo está prohibida en Hong Kong y Taiwán, pero estuvo prohibida en otros lugares anteriormente.
En general este manga ha sido particularmente popular en una gran cantidad de países, a pesar de no estar tan presente como Naruto o Bleach.