Fairy Tail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fairy Tail

Manga creado por Hiro Mashima en agosto del 2006, actualmente van por el capítulo 227.
Pertenece al género de aventuras, y se centra en la historia de Natsu Dragonil, un mago que controla la magia del Dragon Slayer de fuego, magia ancestral que le fue enseñada por su padre adoptivo, Igneel, el dragón de fuego. Ahora Natsu le busca después de su repentina desaparición. Va acompañado por Happy, un gato que puede hablar y volar, Lucy Heartfilia, la cual domina la magia de espíritus celestiales, se une a ellos después de salvarla de un impostor que se hacía pasar por Natsu.
Después de salvar a Lucy, se dirigen al gremio al que pertenecen Natsu y Happy, Fairy Tail, para que Lucy se una a ellos; y allí conocen a Erza Scarlet y Gray Fullbuster.

Personajes:

  • Natsu Dragonil: Dragon Slayer de fuego que anda en busca de Igneel, dragón que le crió y le enseño su magia, pero desapareció cuando Natsu era un niño. Se marea cuando viaja en cualquier medio de transporte que no sea volando con Happy.
  • Lucy Heartfilia: Maga de espíritus celestiales, su deseo es unirse al gremio Fairy Tail, lo cual consigue después de conocer a Natsu. Despues de ello normalmente acompaña a Natsu en todas sus misiones. La magia de Lucy consiste en invocar a espíritus de otro mundo, gracias a unas llaves que posee. De momento han aparecido llaves de plata, que invocan a espíritus comunes; y doce extremadamente raras llaves de oro que abren cada una de las “Doce puertas del Zodiaco”. Lucy posee tres de ellas.
  • Happy: Gato azul capaz de hablar y volar, Natsu y Lisanna incubaron su huevo después de que Natsu lo encontrase, y desde que nació ha estado con Natsu acompañándolo en sus viajes.
  • Gray Fullbuster: Mago alquímico de hielo, puede crear y manipular hielo a su voluntad, y tiene la costumbre de quitarse la ropa en cualquier situación, provocado por su maestra al obligarlo a entrenar semidesnudo en la nieve.
  • Erza Scarlet: Maga de clase S que controla la magia de equipo, esto es, que le permite equiparse al instante con diferentes conjuntos de armaduras con diferentes poderes cada uno. Es la que mantiene a raya a Natsu y Gray en sus peleas.
  • Maestro Makarov: Maestro de Fairy Tail, experto en la magia titánica, que hace su cuerpo gigante, pero también controla diferentes tipos de magia.
  • Mirajane: Maga de rango S de Fairy Tail, aunque después del incidente con su hermana Lisanna deja de aceptar misiones y se dedica a ser camarera en Fairy Tail. Es muy conocida como “la demonio”, ya que domina la magia de convertir partes de su cuerpo en demonio.
  • Elfman: Mago de aspecto duro pero en el fondo es un sensible. Su magia es llamada Asumey, esto le permite transformar partes de su cuerpo en partes de bestias que ha derrotado. También puede transformarse de forma completo, pero no lo hace debido a que cuando pierde el control, y acaba atacando a aliados y enemigos por igual, motivo por el cual se sacrifico su hermana Lisanna y así detenerlo.
  • Lisanna: Hermana menor de Elfman y Mirajane, se le daba por muerta después de controlar un demonio demasiado fuerte para salvar a sus hermanos. Desde entonces Elfman no realiza una transformación completa y Mirajane no usa su magia.
  • Gildarts Craive: Mago de clase S de Fairy Tail, sin duda el más poderoso. Todos le guardan respeto y admiración y lo apodan “viejo”. Su magia destruye todo lo que toca en partes, por lo que tuvieron que remodelar Magnolia, lugar de residencia de Fairy Tail, para que no la destruyese paseando.
  • Mistgun: Mago de clase S de Fairy Tail, muy misterioso. Poco se sabe de él pues siempre va cubierto y cuando llega al recoger una misión deja dormidos a todos los que no pueden soportar su magia. El solo se encargó de todas las subdivisiones de Phantom Lord.
  • Gajeel Redfox: Mago perteneciente al gremio Phantom Lord, es un Dragon Slayer de hierro, le enseño su magia el dragón Metalicana. Se une a Fairy Tail después de la guerra entre los dos gremios. Es de carácter un poco apartado, pero poco a poco se va haciendo un hueco en el gremio.



Hay dos tipos de gremios, los gremios legales, aquellos que cumplen las normas del Consejo de Magia y aceptan misiones; y los gremios oscuros, aquellos que no se acogen a ninguna norma y hacen lo que les plazca, normalmente destruir gremios legales.
Entre los gremios legales encontramos a Blue Pegasus, Fairy Tail, Lamia Scale y Quatro Cerberus; y entre los oscuros Phantom Lord, Raven Tail, Naked Mummy, Eisenwald, y una alianza, Ballam Alliance, formada por Oración Seis, Grimoire Heart y Tartaros.

A modo de reflexión personal, de este manga cabe destacar que el hecho de que cada personaje tenga una magia característica y la buena combinación de enfrentamientos y humor hacen de Fairy Tail un manga muy recomendable para casi todos los gustos.

Archivado en Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion