Downton Abbey: El éxito de Antena 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Downton Abbey llega a España de la mano de Antena3. La exitosa serie británica, que está cosechando éxitos allá por donde va, está liderando actualmente la noche de los miércoles. De hecho, ha conseguido desbancar a productos que ya tenían una audiencia consagrada ofreciéndonos, a los españoles, un drama familiar de muchísima calidad.

Para quien no la conozca, Downton Abbey es la nueva serie que emite Antena 3. Es una serie británica, de época, ambientada a principios del S.XX, en concreto en el año 1912. Su trama argumental no es nada novedosa, narra las vicisitudes de una familia británica rica, sus problemas con la herencia, los matrimonios de conveniencia y los altercados que los sirvientes del hogar tienen entre ellos, la lucha por lograr estar en un escalafón más alto. Los problemas llegan a Downton Abbey en el mismo momento del hundimiento del Titanic. Tras la muerte del que sería el marido de la primogénita de la familia, las dudas de sobre quién recaerá la herencia afloran al momento. Estos problemas son los que guiarán la trama principal. La búsqueda de un marido para la hija mayor de la familia aristocrática Crawley. Es muy curioso ver, que a pesar de haber grandes diferencias sociales dentro de la serie, todos los personajes, independientemente de su papel, tienen mucho peso dentro de la historia. Y es muy gratificante saber que hasta la doncella “menos importante” tendrá su hueco en Downton Abbey, y podremos ver evolucionar a todos los personajes.

Downton Abbey: El éxito de Antena 3

Downton Abbey ha llegado a España de la mano de Antena3. Tras su gran éxito, la cadena española no ha desaprovechado la oportunidad de traer a nuestras pantallas un producto de ficción británico con una enorme calidad, técnica y de guión. Ya es la segunda semana que Antena 3 emite Downton Abbey y son dos las que lleva liderando el prime time de los miércoles. Antena 3 ha plantado cara y ha desbancado al producto nacional Ángel o Demonio. La cadena del grupo planeta emitió la primera semana un doble capítulo de la serie. El primero de ellos sin cortes publicitarios, lo que le dio la posibilidad de que la audiencia permaneciera expectante al segundo capítulo. Esta semana Antena 3 ha vuelto a hacer lo mismo, y nos ha ofrecido doble sesión de Downton Abbey. A pesar de lo buena que es la serie, y lo mucho que gusta, me parece un error emitir dobles capítulos todas las semanas, ya que la temporada solo cuenta con siete episodios, que a este ritmo se acabarán en un par de semanas. Una pena explotar tan rápido una serie que les puede dar muchos miércoles de triunfo.

Aunque Downton Abbey haya cosechado grandes éxitos fuera de nuestras fronteras, no eran muchos los que apostaban por su triunfo en España. La temática de la serie, así como su dinámica no es de las que más gustan al público de nuestro país. Afortunadamente, esta vez no ha sido así y tras el éxito cosechado en su estreno en la televisión española, son muchas las cadenas que se están arriesgando a comprar productos de este tipo.

De momento, Antena 3 ya ha adquirido los derechos de emisión de la segunda temporada de Downton Abbey, que se encuentra actualmente en grabación. Aún no hay fecha de estreno en UK pero podemos estar tranquilos sabiendo que la exitosa serie volverá, sin lugar a dudas, a las televisiones españolas.

Archivado en Antena 3, Downton Abbey, Éxito, Serie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion