Google Maps Navigation, llegando a tiempo a todas partes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google trae Google Maps Navigation con nuevas opciones para el cálculo de rutas como puede ser la utilización de los datos del tráfico para evitar posibles atascos. Así poco a poco Google Maps gana en funcionalidades que poco a poco lo convierten en una aplicación imprescindible.

Google no deja de sorprender sus usuarios, especialmente a los de Android, con las continuas actualizaciones en su aplicación Google Maps. Después de haber visto como añadían el autocheck-in, la posibilidad de compartir tu situación en Twitter, las recomendaciones y otra serie de novedades, esta noche nos han sorprendido a todos con un nuevo sistema de cálculo de rutas.

Google Maps Navigation, llegando a tiempo a todas partes

Ahora los usuarios cuando calculen las rutas mediante Google Maps Navigation tendrán la opción de realizar nuevos cálculos de rutas óptimas. Esto se realizará mediante el cálculo del tráfico, ya sea utilizando la información actual del tráfico como utilizando históricos de tráfico en las zonas por las que pasa la ruta. Así en caso de que se detecte que una zona determinada tiene una densidad de tráfico importante, a la hora a la que se estima que se pasará por ella, buscará posibles alternativas con el fin de evitarla. Sin embargo, y me parece un acierto, la aplicación seguirá manteniendo las posibilidades de calcular la ruta más corta.

La aplicación Google Maps para Android es con mucha diferencia una de las más completas y de las que más dinamismo tienen en su desarrollo. Es por eso que poco a poco va despuntando y desmarcándose respecto a otros GPS móviles e incluso de los GPS tradicionales, los cuales no pueden competir con el ritmo frenético de actualizaciones que Google ofrece con su aplicación de mapas.

Si a todo esto se le añade la facilidad de instalación/actualización mediante el uso del Android Market, hacen de esta aplicación no solo una aplicación impresionante sino que lo convierte en un imprescindible en los teléfonos de última generación.

Ahora solo queda un pequeño inconveniente a solucinar y es la batería. Esa gran enemiga de todo este tipo de avances y con mucha diferencia uno de los mayores cuellos de botellas en las tecnologías del futuro. Una vez se solucione este escollo utilizar Google Maps Navigation será una realidad para todo el mundo, y no solo para aquellos que ya se han comprado una batería de repuesto y un adaptador para el coche.

Enlace | Google Blog

Archivado en Android, Google, Google Maps, GPS, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alberto López dice:

    Lo del trafico es impresionante, lo he probado dos veces y el margen de fallo es bastante pequeño. La ultima vez que lo probé fue el fin de semana pasado en el atasco saliendo de madrid por la A6. Si, ese atasco que duró desde las 9p.m. hasta las 5a.m. Por suerte, me salté el atasco gracias a que Google Navigation me marcaba la linea roja durante muchos Km.

    (Google Adventures)

  • Gacheto dice:

    Para el GPS tengo un cargador de mechero que me soluciona el problemón que es la escasa duración de la batería de mi HTC Desire S

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion