Flipboard, creando tu propia revista 2.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flipboard es una de esas aplicaciones que nos traen a la realidad de que es un mundo 2.0 donde los contenidos son a la carta. Con una impactante belleza Flipboard nos permite crearnos nuestra propia revista 2.0 mezclando lo mejor del papel y lo mejor de los contenidos digitales.

Desde hace algún tiempo soy un orgulloso poseedor de un iPad, digo orgulloso porque gracias a este gadget puedo permitirme disfrutar de herramientas como Flipboard. Sin duda un must have en lo que a aplicaciones del iPad se refiere. Sin embargo para poder enteder qué es Flipboard, primero hay que entender exactamente qué hace.

¿Qué es exactamente Flipboard? El concepto que maneja esta aplicación es muy sencillo: créate tu propia revista 2.0 con los contenidos que a ti de verdad te importan. Es por ello que nada más abrir tu Flipboard nos encontramos con una bonita portada que varía dinámicamente con algunas de las fotos que se han publicado en tus redes sociales o en tus feeds.

Flipboard, creando tu propia revista 2.0

Una vez que de forma natural y como si de una revista se tratase pasamos la portada llegamos a las secciones que nos ofrecen unas cuadrículas que se irán actualizando con las imágenes de las nuevas actualizaciones en nuestras redes sociales. De esta forma podemos acceder a nuestro contenido.

Cuando estamos viendo nuestro contenido podemos utilizar la aplicación tanto en horizontal como en vertical. El contenido se colocará aprovechando la pantalla lo máximo posible. En la mayor parte de las noticias tratará de poner una imagen o enlace a un video, en caso de que lo tenga, de esta forma podremos consultar todos los contenidos sin salir de la aplicación. En lo que al texto se refiere hay dos opciones: o bien que por el corto tamaño del mismo la aplicación lo visualice entero o bien que simplemente muestre un fragmento del mismo. En el segundo caso al pulsar sobre la noticia la abrirá para poder verla entera. La rapidez con la que realiza esta operación es sorprendente, esto se debe a que Flipboard según carga contenido cachea las páginas webs a las que hace referencia el contenido, para así poder acceder a el en el menor tiempo posible.

Flipboard, creando tu propia revista 2.0

Dentro de cada una de las redes sociales siempre estarán disponibles una serie de opciones según la red social a la que correspondan.

  1. Twitter: En el caso de Twitter al abrir un tweet tendremos en la parte superior un botón con forma de estrella que nos permitirá convertir ese tweet en favorito, un botón de una flecha para responder y finalmente un tercer botón que nos mostrará opciones como retweet, postear en…, enviar por mail o ver en la página web. También da la opción de realizar una respuesta rápida pulsando Reply debajo del tweet, además de esta forma si el tweet forma parte de una conversación podremos visualizar la misma.
  2. Facebook: En este caso aunque las opciones son muy similares a las de los tweets, hay ligeras variaciones como que un botón en la parte superior de la publicación de Facebook que permite like o gustar una publicación, y en el tercer botón no tiene opciones como retweet. El sistema de respuesta rápida funciona de forma similar a la de Twitter.
  3. Google Reader: En este caso solo se dispondrá de dos botones que serán los de marcar como favoritos y un botón que aglutinará las opciones de Compartir en google reader, Postear en, Enviar por email, Marcar como no leido, Ver en la web.

Además los dos primeros servicios permitirán prácticamente en todo momentro crear nuestras publicaciones y tweets de forma rápida, cómoda y con la posibilidad de adjuntar tanto nuestras fotos como un enlace a una página web. Además en los dos casos se dispone de un acortador de enlaces.

Otro detalle es que también es posible incluir el servicio de Flickr donde podrás ver tanto las fotos que tu subes a este servicio como las que suben tus amigos. Sin embargo las sorpresas y novedades no acaban ahí, Flipboard trae una serie de RSS y secciones predefinidos que se pueden añadir sacando así el máximo partido a esta revista 2.0. Otra de las opciones que nos da esta aplicación es la de añadir listas de twitter o usuarios de twitter para así crear una sección de noticias solo con sus publicaciones en Twitter. Ahora puede sonar un poco raro pero una vez estés utilizando esta aplicación y comprendas la comodidad que esto aporta entenderás el potencial de la misma.

Para que os podais hacer una idea completa de lo que estoy hablando os dejo un par de videos que creo que os harán abrir los ojos como platos.

Cómo podeis observar en el video su utilización es totalmente intuitiva, lo que hace que esta aplicación sea totalmente familiar para nosotros de forma casi instantanea. Sacaron una gran actualización de Flipboard donde incluían una revisión de pequeños fallos y además incluían el servicio de Google Reader, aquí os queda el video.

Una aplicación que según va creciendo va cautivando a todo aquel que la utiliza, con aplicaciones como estas, sólo se puede decir ¡Bravo por el iPad!

Enlace | Flipboard

Archivado en Flipboard, iPad, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion