Skype añade publicidad a sus aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras años siendo un servicio gratuito, Skype ha decidido empezar a incluir publicidad en todas sus aplicaciones.

Skype es un servicio por lo general gratuito, su modelo de negocio estaba basado en la cantidad de usuarios que hacían uso de sus opciones de pago: llamadas a fijos, móviles, buzón de voz, números en Internet, etc. Pero tras muchos años cambiando la telefonía, es normal que la cantidad de usuarios estén usando esto servicios de pago ya estén a día de hoy disminuyendo. Se me ocurren muchas razones para que esto sea así: la gente usa menos el móvil, los dispositivos móviles con conexión a Internet permanente permite mandar mensajes y llamadas de forma gratuita entre dispositivos, la gente no usa —o incluso en nuevas generaciones ya ni tiene— teléfono fijo.

Por lo que, si a que el uso de pago disminuye y el uso gratuito aumenta, por la aparición en dispositivos móviles, televisores y otras plataformas, es normal que Skype deba buscar otras alternativas para su propia financiación. Y las posibles soluciones no son muchas: hacer de pago los servicios actualmente gratuitos mediante una suscripción mensual o incluir publicidad en las aplicaciones de Skype. La primera y las segunda premisa no son incompatibles, ya que podríamos ir a un modelo posterior en el que, si quieres no tener publicidad, pagues.

Pero el cambio no será inminente ya que Skype lo hará de forma progresiva tanto a nivel geográfico como de aplicaciones. El anuncio incluye acuerdos con Visa, Groupon y Universal Pictures, de momento los anuncios serán incluidos en las versiones de Mac —que se la podrán saltar por el momento— y Windows. Las aplicaciones móviles también serán actualizadas para tener publicidad en la mayor brevedad posible. Por el momento el sistema se centrará en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y la ampliación de anunciantes será a un anunciante nuevo por mes.

Skype añade publicidad a sus aplicaciones

La única imagen que tenemos por el momento de la nueva publicidad es la que acabáis de ver. Como veis es un banner de tamaño considerable en la ventana principal de la aplicación. Éste no nos molestará durante las llamadas, ni interrumpirá el servicio. Además podrá usar nuestros datos geográficos —no personales— para mostrarnos los anuncios más adecuados, pero esto podrá ser deshabilitado en la propia configuración Skype.

Me imagino que a la mayor parte de los usuarios no les gustará este cambio, pero no deja de ser razonable en caso de que tus números no cuadren con tus opciones premium. Sin duda dará para hablar durante unos meses, de momento vamos a ver que tal quedan y ver la calidad de las primeras campañas publicitarias. Ya que espero que la publicidad no llegue a la pobre calidad que tienen otras aplicaciones como Windows Live Messenger.

De todas formas, espero sinceramente que esto mejore la calidad del propio servicio.

Enlace | Skype Blog

Archivado en Publicidad, Skype, Software, Telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion