iOS 4.3, añadiendo funcionalidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con iOS 4.3 Apple pretende aportar a los dispositivos ya existentes importantes mejoras y como no, añadir todas las mejoras de la revisión de su revolucionario tablet. Así poco a poco los dispositivos con iOS crecen en funcionalidades para seguir luchando por su supremacía en el mercado de los dispositivos móviles.

Con la salida del iPad 2 ha llegado la actualización del sistema para dispositivos móviles iOS. Aunque las apuestas apuntaban a la aparición de iOS 5 durante la keynote del 3 de marzo la verdad es que no fue así, sin embargo, no hay que echarse las manos a la cabeza ya que Apple ha sabido aportar una serie de mejoras tanto para su buque insignia (el iPhone), como para su niño mimado (el iPad).

iOS 4.3

AirPlay

Para aquellos que aún no lo sepan, AirPlay es un sistema de streaming de contenido multimedia a través de la wifi, de forma que desde un iPad, iPod o iPhone puedes reproducir a través de tu Apple TV el contenido multimedia en tu televisión de alta definición. Es cierto que no es una de las funcionalidades que más interesen en estas tierras ya que el éxito del Apple TV ha sido relativo. Sin embargo desde Apple ahora nos traen la posibilidad de reproducir videos de tus fotografías mediante streaming. Pero esto no queda aquí y dándole una vuelta de tuerca más han dado la posibilidad de poder enviar a tu televisión las páginas webs. Algo muy útil si estás con amigos y les quieres enseñar algo sin que todas las cabezas estén sobre el mismo aparato.

Safari

Con esta actualización aparece el nuevo motor de JavaScript Nitro, que promete duplicar la velocidad frente a su predecesor el iOS 4.2.2. Para los más escépticos, el test SunSpider, les sacará de toda duda.

Compartir en casa

Posiblemente una de las características más interesantes para aquellos que tienen un ordenador con iTunes y más música de la que pueden introducir en su dispositivo móvil. Ya que con esta funcionalidad pueden mediante la wifi acceder a toda su música para escucharla en cualquier lado. Y si ya es interesante poder hacerlo con la música, lo es mucho más cuando podemos hacerlo con películas o mismamente un podcast. Así en muchos casos nos evitaremos tener que estar conectando al ordenador el dispositivo con el fin de pasar esa canción que acabas de comprar o ese capítulo que acabas de meter en iTunes.

Configurar el botón de bloqueo del iPad

Durante las sucesivas actualizaciones del iPad llegó la polémica por el cambio de funcionalidad del botón lateral. Este que en los teléfonos móviles permite ponerlo en silencio y Apple decidió que en el iPad también era necesario, eliminando así la posibilidad de bloquear la rotación de la pantalla. Sin embargo, han escuchado al gran público y han optado por dar a escoger a los usuarios que quieren que haga el susodicho botón, de forma que a partir de esta versión podemos elegir si deseamos que silencie el dispositivo o que evite rotaciones de la pantalla.

Convertir un iPhone en un punto Wifi

¡ALELUYA! se escuchó gritar el día de la liberación de iOS 4.3 a los usuarios del iPhone. Esa característica que los ususarios de Android disfrutaban desde Froyo, motivo de recelo entre los usuarios del dispositivo de Apple, finalmente ha llegado y ahora podemos convertir el iPhone en un punto de acceso wifi para otros dispositivos como el iPad, o un ordenador (Siempre y cuando la operadora no sancione por esta práctica). Así pues el tethering de forma inalámbrica ha llegado.

Otras mejoras para iPad

El iPad con la salida del iPad 2 trae nuevas funcionalidades de serie que aparecerán por primera vez en esta versión del sistema operativo. En resumen sería:

  • iMovie: Finalmente llega a los iPads.
  • Facetime: Ahora con la cámara frontal ya se puede utilizar la videollamada más famosa del mundo en los dispositivos iPad.
  • Photo Booth: Al igual que pasa con el Facetime con la llegada de las cámaras llegan las aplicaciones correspondientes a ellas, como este divertido modificador de las imágenes de la cámara con el único fin de poner la cara más rara posible.
  • GarageBand: Aparece el popular creador de música. Por todo el mundo es sabido que cada vez más los músicos utilizan la tableta de Apple para la creación de sus obras, ¿Estará Apple tratando de ganarse este sector con su aplicación?

Y aunque ha sido un poco resumido estas serían las opciones más importantes que se incorporan con esta actualización del iOS. Ahora sois vosotros los que tenéis que opinar al respecto y contarnos que os parece.

Enlace | Apple.com

Archivado en Apple, iOS, iPad, iPhone, iPod, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sigo sin encontrar mas funcionalidad que la del ocio al iPad. Espero no ofender a nadie pero me sigue pareciendo un iPhone “grandote” pero sin la opcion de teléfono. Desde mi modesta opinion, que me acabo de `”pasar al lado oscuro” (mi ultima adquisicion ha sido un iMac del que estoy absolutamente “colgada”) pero que aun trabajo con windows xp, vista, 7, Appel debia de ir mas en la linea de buscar diseños portatiles mas pequeños y manejables. Para mi que trabajo en red, por medio de escritorios remotos y con aplicaciones no integrables en iPad, y que tambien por trabajo viajo a menudo, estaria encantada de tener un portatil Macintosh, de no mas de 10 pulgadas. Eso si es portabilidad, y con los medios al alcance de Appel, estoy segura de que seria una maravilla, de lina espectacular y provablemente de precio no tan atractivo, pero… que quizas me plantease pagar.

  • Alberto López dice:

    No tengo iPad, pero juraría que tambien está Keynote para poder crear y editar archivos de textos. No estaría de más comentarlo por encima, como el garageband, el iMovie.. 😛

  • dummy dice:

    No me gusta. Ha ha. Soy un troll.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion