La segunda hornada de tabletas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que el pasado año las tabletas salieran al mercado y se impusieran como nuevo gadget de entretenimiento en nuestras casas, empiezan a llegar las nuevas tabletas con sus nuevas características y sus mejoradas prestaciones para que se nos haga la boca agua.

Después del aluvión de tabletas del 2010, llegan las versiones renovadas o nuevas de las mismas para que aquellos “detractores” de las tabletas que se quejaban de sus prestaciones no tengan motivos para hacerlo y que encima empiecen a verlas con buenos ojos. A continuación, una comparativa de las tabletas que están saliendo estos meses para deleite de los consumidores compulsivos (como yo).

iPad 2

La segunda hornada de tabletas

A pesar de ser un rumor a voces, Apple esperó a principios de marzo para anunciar el lanzamiento de esta versión renovada del iPad a finales del mismo mes. Un nuevo procesador de doble núcleo (Apple A5), el doble de memoria RAM , con 512 MB, y dos cámaras, una frontal y una trasera a 720p que aprovechan FaceTime, son las principales novedades de la tableta más popular. Las otras novedades se pueden resumir en un diseño diferente, una pequeña reducción de peso y una salida para video Full HD. Las miles de aplicaciones para iPad dicen el resto ¿Son diferencias suficientes para renovarlo? Depende de lo que le pidas a tu tableta. Una gran cantidad de fans de Apple están vendiendo su primer iPad para hacerse con este… ¿Se equivocan?

BlackBerry Playbook

La segunda hornada de tabletasPrimera versión de la tableta de BlackBerry. Fue anunciada más tarde que el resto y su lanzamiento en España aún se desconoce, en USA saldrá al mercado a finales de abril. 7” de pantalla, su propio sistema operativo (que permitirá disfrutar de las aplicaciones de Android) y sus dos cámaras Full HD son las mayores bazas que pone Blackberry sobre la mesa. Su procesador y memoria RAM es similar a la del iPad 2. El precio base será de 499$, al igual que el iPad 2 en USA y a medida que aumente la memoria aumenta su precio en 100$. Una opción seria a considerar por parte de Blackberry.

Motorola Xoom

La segunda hornada de tabletas

También es el estreno en el mundillo tablet de Motorola, que con su Xoom lanzada a principios de año en USA y , esperemos, antes de este verano en España se intenta repartir algo del pastel. Su sistema operativo, Android 3 Honeycomb, intentará darle mucha guerra al iOS. Su pantalla de alta resolución (1280×800, 16:10) pretende ser el azote de sus competidoras. La versión básica que solo tiene WiFi se va hasta los 599$, mientras que la versión con conexión completa se va hasta los 799$.

Samsung GalaxyTab

La segunda hornada de tabletas

Samsung acaba de anunciar sus revisiones a su Galaxy Tab. Los modelos Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1 prometen ser las tabletas más finas del mercado en su categoría, con apenas 8,6 mm. de grosor. Pesan 470 y 589 gramos respectivamente, lo que permite utilizarlas en cualquier parte y momento. Cuentan al igual que la tableta de Motorola con el sistema operativo Android Honeycomb y ambas son compatibles con Flash 10.2 (Hoy en día, a todos los fabricantes de tabletas les encanta remarcar esto debido al enfrentamiento entre Adobe y Apple por el Flash). El precio y la fecha de lanzamiento aún están por determinar en España, así que como estamos acostumbrados en nuestro país, toca esperar.

HP Touchpad

La segunda hornada de tabletas

Uno de los últimos en incorporarse a la familia de los tabletas ha sido el HP Touchpad. Cuenta con el habitual procesador de doble núcleo de esta generación (En este caso es un Qualcomm MSM8660 a 1.2 Ghz). Cuenta con una pantalla de 9,7” con una resolución de 1024×768, al igual que la mayoría de las del mercado. La característica diferenciadora de esta tableta es el uso de WebOS 3.0 como sistema operativo que tiene integración con el WebOs de los teléfonos móviles Palm para diferentes funciones. En junio podremos disfrutar de esta espectacular apuesta de HP.

Tal vez este sea el momento de hacerte con una tableta si aún no te has adentrado en este mundillo, esta generación se ha centrado en incluir un procesador de doble núcleo en todos las tabletas y cámaras en la mayoría, además de reducir su peso para hacerlo más manejable. Todas tienen una batería de duración aproximada de unas 8 horas y un precio más o menos similar en la que ninguna se desmarca del resto. La decisión final es vuestra ¿Por cuás os decantáis?

Archivado en Android, Android Honeycomb, BlackBerry, BlackBerry PlayBook, Galaxy Tab, HP TouchPad, iPad, iPad 2, Motorola, Samsung, Tablet, Tableta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion